Logo Computerhoy.com

Firefox 67 incluirá una función para reducir el uso de memoria

firefox 64

Mozilla está trabajando en una nueva característica para reducir el uso de memoria en el navegador. La compañía la está probando en Nightly ahora mismo y se espera que llegue a la versión estable con Firefox 67 el próximo mes de mayo.

La nueva función de Firefox ha sido descubierta por Ghacks y está especialmente pensada para optimizar el rendimiento del navegador en los equipos con pocos recursos. En la actualidad, los navegadores utilizan mucha más memoria que hace años, algo que se debe, por un lado, a que los sitios web son cada vez más grandes, y por otro a que el software de navegación ha evolucionado con el tiempo.

Por este motivo, en la actualidad es habitual que las pestañas individuales del navegador usen cientos de megabytes, e incluso en algunos casos pueden llegar a utilizar un gigabyte. Este elevado consumo de memoria puede ser un verdadero dolor de cabeza para los usuarios que tengan equipos con pocos recursos.

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

Para favorecer un funcionamiento más fluido y permitir una mejor experiencia de uso, Mozilla ha empezado a probar en la versión Nightly de Firefox esta nueva característica. Su funcionamiento resulta bien sencillo: lo que hace es descargar las pestañas que no usas y cuyo contenido, que ya estaba descargado en segundo plano, está consumiendo memoria sin necesidad. El navegador utiliza una lista de prioridades para determinar qué pestañas descargar.

Este concepto para liberar memoria en el navegador no es algo nuevo algunas extensiones para Firefox soportaron la funcionalidad durante años, aunque todas ellas dejaron de ser compatibles a partir de la versión 57. En 2015, Google Chrome implementó una función similar, llamada Tab Discarding, que descartaba pestañas en caso de que la memoria del sistema alcanzase un cierto umbral. 

Se espera que la función para reducir el uso de memoria llegará con Firefox 67, que se lanzará el próximo 14 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.