Skip to main content

Firefox 70 mostrará un indicador cuando una página te geolocalice

Firefox

10/08/2019 - 15:10

La geolocalización en Internet es bastante común en todo tipo de aplicaciones y en páginas como las de mapas o incluso las de citas, pero hay otras páginas que quizás te están geolocalizando y no lo sabes, y sería una buena idea que empezaras a utilizar Firefox.

Con la próxima llegada de Firefox 70, el navegador te dirá cuándo fue la última vez que una página en concreto te ha geolocalizado, para que puedas revertir el permiso o saber si estás visitando una web poco confiable.

Todos los navegadores modernos, como Firefox, son compatibles con la API de geolocalización HTML5 que permite a los sitios, con el permiso previo del usuario, obtener tu posición geográfica para distintas cuestiones.

Como hemos comentado, los servicios que suelen utilizar la geolocalización son aquellos que utilizan mapas, o tiendas para saber cuál está más cerca de tu casa, o las famosas aplicaciones de citas para mostrarte gente que viva cerca.

Pero también podría ser que hubieras concedido permisos de geolocalización hace bastante tiempo y ahora no te interese. Pues bien, a partir de Firefox 70 podrás pulsar sobre el escudo verde situado a la izquierda de la barra de navegación, donde se te mostrará cuándo fue la última vez que dicha web accedió a tu localización.

Geolocalización Firefox

Desde ahí podremos contar con más información, o incluso revertir el permiso porque quizás ya no nos interese que sepan dónde estamos al utilizar la página. De esta manera, una vez que Firefox 70 esté disponible, podrás hacer uso de este navegador y saber si las páginas que estás visitando están geolocalizándote o no.

Los mejores navegadores de 2019

Se espera que Firefox 70 esté disponible a partir del 23 de octubre, aunque antes llegará Firefox 69 el próximo 3 de septiembre.