Logo Computerhoy.com

Firefox para Android se actualiza con una característica que los usuarios de Chrome llevan años esperando

Chrome y Firefox

Lo nuevo de Firefox es una característica que los usuarios de Google Chrome llevan bastante tiempo esperando y, ahora, se ha integrado de una forma sencilla y cómoda.

Los teléfonos Android cuentan con una enorme cantidad de navegadores entre los que elegir, aunque la eterna rivalidad se ha centrado en Google Chrome y Firefox. En los últimos años hemos visto como ambos navegadores han integrado una enorme cantidad de características y funcionalidades para intentar ganar la batalla.

Pese a que la idea general es que el navegador de Google es superior a Firefox, lo cierto es que Chrome no cuenta con ciertas características que se encuentran dentro del navegador de Mozilla. Hoy se ha podido comprobar que esto es una realidad gracias a la última característica que ha añadido Firefox a su aplicación para móvilesAndroid.

Esta característica está pensada para móviles Android, aunque lleva bastante tiempo disponible en cualquier dispositivo con Windows 10 o Windows 11. Hablamos de que, por fin, llegan las extensiones a Firefox para teléfonos móviles Android. Esta funcionalidad es de las más esperadas por los usuarios con teléfonos con el sistema operativo de Google.

Y, es que, al añadir esta característica significa que este navegador para teléfonos móviles está cada vez más cerca de tener las mismas funcionalidades que la versión de escritorio para ordenadores con Windows 10 o Windows 11. Dejando esto de lado, vamos a ver el funcionamiento de las extensiones en Firefox para móviles Android.

Firefox para Android se actualiza con una característica que los usuarios de Chrome llevan años esperando

Firefox le ve las orejas a Chrome e integra una de las características más solicitadas en los móviles Android

Tal y como ha comentado Android Police, la nueva característica que permite añadir extensiones a la versión para móviles Android de Firefox solo se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación. Esto hace que sea necesario tener la versión 107.0b3 para poder hacer uso de la nueva característica.

Al tener esta versión las extensiones se podrán añadir de forma libre, aunque para empezar a utilizarlas lo que hay que hacer es crear un grupo de extensiones primero. Este grupo será el punto de conexión en el cual se podrán encontrar todas las extensiones añadidas. Será necesario tener una cuenta de Firefox para poder sacarle el máximo partido.

El hecho de ser casi obligatorio una cuenta en Firefox puede desanimar, pero es lógico ya que gracias a esto se podrán instalar o añadir las extensiones que se hayan guardado dentro del perfil de cada usuario y, por lo tanto, se podrá tener un acceso directo a todas ellas sin necesidad de buscarlas de forma individual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.