Logo Computerhoy.com

Firefox estudia bloquear las peticiones de notificación de las webs que visitas

Firefox

Desde hace algún tiempo, los navegadores permiten a los sitios web activar unos permisos para que, cuando la página publique un nuevo contenido interesante, el usuario reciba una notificación en el navegador para que pueda volver a visitarla.

El problema es que no todos los usuarios quieren recibir esas notificaciones de las páginas web, por lo que cada vez que entran en una nueva página web, se despliega un cuadro de diálogo en el que el usuario debe indicar si quiere recibirlas o no. Ahora Mozilla ha anunciado que está probando una nueva función para que esas notificaciones se bloqueen siempre de forma predeterminada.

Por el momento esta función se activará de forma experimental en la versión Firefox 68 Nightly, pero Mozilla no descarta implementarlo en breve en la versión estable de su navegador.

Esta función se implementará durante este mes de abril y se hará en dos fases. La primera de ellas, del 1 al 15 de abril de 2019, Firefox no mostrará ninguna notificación si el usuario no ha especificado previamente que sí desea recibir nuevos avisos del sitio web.

La segunda quincena de abril, se activará la segunda parte. En esta ocasión se activará un icono en la barra de navegación con el que se avisará al usuario de que la página desea enviarle notificaciones de contenido, pero seguirá ocultando el cuadro de diálogo que actualmente se despliega cada vez que se carga la página.

Según los datos recopilados por Mozilla entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019, durante ese periodo, los usuarios de Firefox solo concedieron el 3% de solicitudes de notificación de las páginas web, mientras que el 97% restante fue bloqueado de forma expresa desde el cuadro que aparece cuando se accede a la web.

El gestor de contraseñas Firefox Lockbox ya está disponible para Android

Mozilla es consciente de la incomodidad que supone para los usuarios tener que aceptar o denegar esta solicitud, hasta el punto de queel 5% de los usuarios de Firefox abandona la página cuando aparece la notificación.

No es la primera vez que Firefox implementa medidas en este sentido. En Firefox 59 ya se incluyó un filtro en el navegador que limitaba el spam que algunas páginas enviaban a los usuarios que habían aceptado la petición de notificación de nuevo contenido.

Esta medida se suma a la función de Firefox que hace unos meses permitía silenciar totalmente el sonido de las páginas web que visitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.