Logo Computerhoy.com

Firefox lanza una actualización urgente para arreglar el problema con las extensiones

Mozilla Firefox en el ordenador

Parece que los días movidos para Firefox han terminado tras un fin de semana especialmente conflictivo en el que los usuarios han sufrido problemas con las extensiones del navegador al quedar estas bloqueadas.

Aunque Firefox ya localizó el problema con el certificado caducado del navegador y facilitó por redes sociales una solución manual para que hiciesen los usuarios, estaba claro que no podía dejar el tema tal cual, ya que el porcentaje de usuarios que iban a buscar el modo de solucionarlo y ser capaces de hacerlo sería reducido. Finalmente, ha optado por la opción más razonable y ha publicado una actualización.

El problema con las extensiones ha surgido al caducar uno de los certificados usados para firmar extensiones con la intención de prevenir malware. Al detectarlo, el navegador ha desactivado automáticamente todas las extensiones.

Los mejores navegadores de 2019

Firefox 66.0.4 ha sido la segunda actualización en tres días tras la del sábado. Después de las incontables quejas de usuarios por redes sociales, especialmente a través de Twitter, han anunciado la salida de esta mediante la misma plataforma:

Lo más probable es que si no te ha saltado el aviso de actualización, te llegue en las próximas horas, ya que a nivel mundial se ha podido leer a través de la red el feedback positivo en el que se ha indicado que los problemas con las extensiones estaban solventados.

No es la primera vez que ocurre algo similar con Firefox, pero hay que reconocer que en comparación con los incontables percances que hay en otras empresas, la rapidez con la que han conseguido solucionarlo de forma definitiva es loable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.