Logo Computerhoy.com

Firefox prepara un servicio de suscripción de noticias al estilo Apple News+

Mozilla

Un servicio de suscripción de noticias para Firefox sería una nueva de las nuevas ramas de negocio de Mozilla para buscar vías de financiación para seguir subsistiendo.

Además de estar preparando el desembarco de Firefox Premium, y ofrecer un conjunto de servicios como puede ser almacenamiento línea extra y VPN exclusivo, Mozilla también está trabajando en estrenar un servicio de suscripción de noticias similar a Apple News+.

Este servicio, en colaboración con Scroll, busca un nuevo modelo de financiación mientras se permite al usuario poder navegar por las páginas de Internet más populares de Estados Unidos sin ver publicidad. Básicamente este servicio lo que te permitiría es, a cambio de una cuota de cinco dólares mensuales, acceder a través de Firefox a una serie de publicaciones favoritas sin encontrar en las mismas publicidad.

El servicio permite a los usuarios de Internet pagar por una experiencia sin publicidad de sus sitios favoritos, a través de sus dispositivos. Al permitir una financiación más directa de los editores, el modelo de Scroll puede ofrecer una alternativa convincente en el ecosistema. Colaboraremos con Scroll para comprender mejor las actitudes de los consumidores y el interés por una experiencia sin publicidad en la web como parte de un modelo de financiamiento alternativo”, señala Mozilla.

No sólo ganaría el usuario al contar con una experiencia de navegación más fresca, sino que los propios medios recibirían una cuota de Mozilla por permitirles participar en este programa.

Lo que debes saber sobre Firefox Send, la herramienta de Mozilla para compartir ficheros

De momento se trata de un servicio pensado únicamente para Estados Unidos, pero si se acaba haciendo popular y llega a otros mercados como el europeo, nos permitirían, por solo cinco dólares, poder acceder a todas nuestras páginas favoritas sin publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.