Logo Computerhoy.com

Firefox prueba una función para compartir enlaces por correo fácilmente

mozilla firefox

Firefox está poniendo a prueba una nueva función experimental que permite a los usuarios enviar por correo electrónico los enlaces de las pestañas que deseen. Dado que copiar y pegar la URL de la barra de direcciones es la forma más común de compartir enlaces, este método agiliza enormemente la tarea, especialmente cuando quieres enviar a otra persona o a ti mismo un número elevado de links.

A lo mejor no lo conoces y nunca has oído hablar de él, pero Mozilla dispone de un programa llamado Test Pilot que permite a los usuarios probar distintas novedades para Firefox. Después de llevar a cabo las pruebas, algunas de estas características se convierten en nuevas funciones para el navegador, otras pasan a ser extensiones y otras finalmente no llegan a salir adelante. 

Si te gustaría convertirte en un tester, entra en este enlace desde el navegador de Mozilla, pulsa en el botón Instalar el complemento de Test Pilot, espera hasta que se complete el proceso y después valida tu suscripción a través del correo electrónico de verificación que recibirás en tu bandeja de entrada. 

Una vez hecho esto, en la página de Test Pilot verás los experimentos a los que te puedes apuntar. Entre ellos está Email Tabs, y lo único que tienes que hacer para participar es pulsar en el botón Comenzar y luego en Activar Email Tabs. A continuación, verás una serie de instrucciones que te ayudarán a utilizar la función, así que presta atención a las imágenes.

firefox test pilot

Cuando tengas activada la función Email Tabs, para utilizarla haz clic en el icono correspondiente en la barra de herramientas, selecciona tu proveedor de correo electrónico, marca las pestañas que te gustaría enviar y haz clic en el botón Email Tabs. El sistema abrirá el correo electrónico en una nueva pestaña, te pedirá que elijas una plantilla para organizar los enlaces y compondrá el mensaje. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de copiar todos los links en el portapapeles

Además de esta función, Firefox también ha anunciado que está probando PriceWise, una característica experimental que permite a los usuarios rastrear los precios de los productos en diferentes tiendas online. No obstante, por el momento esta función solo está disponible en Estados Unidos, y no sabemos si llegará pronto también a otros territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.