Logo Computerhoy.com

Firefox Send, la app para enviar archivos, ya disponible en Android

Firefox Send

Firefox Send, el servicio para enviar archivos grandes de Mozilla, ya está disponible en Android en fase beta. Te contamos paso a paso cómo puedes descargar y utilizar la aplicación.

Por si todavía no has oído hablar de este servicio, Firefox Send es la alternativa a WeTransfer de Mozilla. La organización puso en marcha el servicio en 2017 inicialmente como un experimento, y hace unos días la versión para el navegador empezó a estar disponible para todos los usuarios. Te ofrece la posibilidad de mandar archivos de hasta 2,5 GB si tienes una cuenta de Firefox, y si lo deseas puedes proteger los ficheros con contraseña y configurar una fecha de caducidad. 

Firefox Send

Ahora, además de poder utilizarlo en tu ordenador, también tienes la posibilidad de emplear Firefox Send para enviar archivos pesados desde tu móvil Android. Eso sí, la app todavía se encuentra en fase beta, por lo que para descargarla desde Google Play es necesario que hagas clic en este enlace, ya que el buscador de la tienda de aplicaciones no te la mostrará. 

Después de instalar la app de Firefox Send en tu móvil, enviar los archivos que desees es pan comido. Para ello, arranca la aplicación y toca el icono + de la esquina inferior derecha. Se abrirá la ventana de archivos recientes, pero puedes seleccionar ficheros de otras localizaciones pulsando en la tecla de menú de la esquina superior izquierda. Aparte de las fotos de tu galería y de los archivos almacenados en tu móvil, tienes la posibilidad de enviar ficheros guardados en Google Drive o en Google Fotos. 

Xiaomi Redmi Note 6 Pro es el móvil más vendido de Amazon  y lo puedes comprar por 180 euros

Tras seleccionar los ficheros que quieres enviar, el siguiente paso consiste en configurar la caducidad por número de descargas o por tiempo, y en incluir una contraseña si lo deseas. Después, haz clic en Upload para subir los archivos y copia el link para compartirlo con quien quieras. También puedes utilizar la herramienta integrada para enviar el enlace a través de Gmail, Bluetooth o Mensajes, o guardarlo en Keep, en Google Drive o copiarlo en el portapapeles. 

Recuerda que si no tienes cuenta de Firefox solo puedes enviar archivos de 1 GB con limitaciones en el número de descargas, mientras que si estás registrado los ficheros pueden pesar hasta 2,5 GB y puedes seleccionar una caducidad de hasta 100 descargas o hasta 7 días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.