Skip to main content

Firefox permitirá silenciar el sonido de las páginas web

firefox 64

28/01/2019 - 18:11

Mozilla va implementar una nueva función en Firefox 66 para silenciar el sonido de las páginas web, una característica similar a la que ya integró Google a partir de Chrome 64. 

La reproducción automática de sonido sin previo aviso que se produce en los sitios web y en los anuncios resulta verdaderamente molesta para los usuarios. Por este motivo, para mejorar la experiencia de uso Google añadió en Chrome una función para silenciar páginas web completas, y ahora Mozilla tiene planeado hacer lo propio en Firefox. 

Esta nueva característica llegará a todos los usuarios a partir de Firefox 66. La nueva versión del navegador de Mozilla contará con una función para bloquear la reproducción automática de sonido en los sitios web. En concreto, tal como se puede ver en la versión beta, esta restricción se podrá activar en el apartado Seguridad y privacidad > Permisos de la configuración.

firefox autoplay

La restricción se podrá aplicar a todas las páginas, o bien añadir excepciones en caso de que el usuario lo desee. Para ello bastará con hacer clic en el botón Excepciones y añadir manualmente un listado con las URLs de las páginas que sí tienen permitido reproducir sonido de manera automática. 

Además, los usuarios también tendrán la posibilidad de controlar la reproducción automática de audio a través del cuadro de diálogo de información del sitio, al que se puede acceder pulsando en el icono "i" situado junto a la URL en la barra de direcciones. Al hacer clic sobre este icono, aparte de información útil como la seguridad de la conexión o los permisos, a partir de Firefox 66 aparecerá una nueva opción en el apartado de bloqueo de contenido en la que podrás o bien permitir la reproducción automática de audio, o bien bloquearla. 

Por el momento esta funcionalidad solo está disponible en la versión beta. De acuerdo con el calendario de lanzamiento de Mozilla, Firefox 66 llegará a los usuarios el próximo 19 de marzo.

Ver ahora: