Logo Computerhoy.com

Firefox tendrá nuevo logo: estos son los candidatos

Nuevos logos Firefox

Si eres usuario del navegador Firefox, la compañía desarrolladora quiere conocer tu opinión sobre su nuevo logo. Mozilla abre un período de consultas con sus usuarios para decidir qué estilo le viene mejor a sus herramientas y servicios, una vez que ya han decidido que se ejecutará el rediseño.

Por ahora, Mozilla ha publicado en su página web dos packs de posibles nuevos iconos para Firefox. Además del diseño del navegador principal, también se modificará el aspecto de Firefox Focus y otros añadidos creados por la misma empresa.

No es la primera vez que consultan a los usuarios acerca del diseño de sus servicios. De hecho, Mozilla se caracteriza por ser una compañía bastante transparente en este sentido.

Eso sí, en el comunicado oficial se aclará que no habrá votación, sino simplemente recopilarán el feedback que voluntariamente dejen sus usuarios mediante comentarios en esta entrada de blog.

Entre los dos packs candidatos hay ciertas diferencias. El segundo es un diseño más clásico, con el zorro enrollado en forma circular que ha caracterizado al navegador desde hace ya muchos años.

Por otra parte, el primer pack de nuevos logos propuestos para Firefox muestra un diseño más rompedor y geométrico, aunque el del navegador se mantenga casi inalterable.

Nuevos logos de Firefox

Este rediseño forma parte del nuevo plan de la compañía para sobrevivir en un mercado dominado de forma casi absoluta por Google Chrome, el navegador más popular del mundo.

Con el lanzamiento de Firefox Quantum, se produjo un salto de calidad en cuanto a velocidad y estabilidad, aunque no ha parecido ser suficiente. Por eso estudian nuevas posibilidades para mantenerse a flote en un contexto muy complicado en el que abundan los navegadores ligeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.