Logo Computerhoy.com

Firefox ya está disponible para los PCs portátiles con procesador Snapdragon

Firefox ya está disponible para los PCs portátiles con procesador Qualcomm Snapdragon

Poco a poco, tras Intel y AMD, un nuevo contendiente entra en el mercado de los portátiles ultrafinos de bajo consumo para PC: Qualcomm. Ya existen portátiles equipados con procesadores Qualcomm, y vamos a ver muchos más en los próximos meses, tras el estreno del nuevo procesador para PC Snapdragon 8cx. Windows 10 ya está disponible para procesadores Snapdragon (ARM64), y hoy mismo Mozilla ha lanzado la versión de Firefox para ARM64, pensada para los PC portátiles con procesadores Qualcomm.

Estos nuevos PCs portátiles ultrafinos utilizan procesadores de móvil modificados, así que se apuntan a la máxima de lo que Qualcomm llama "Always On, Always Connected" (Siempre encendido, siempre conectado). Como un móvil, son PCs que no hay que apagarlos nunca, simplemente se dejan en modo reposo, y se encienden al instante.

Para potenciar su uso Qualcomm anunció el pasado diciembre su primer procesador de PC, el Snapdragon 8cx, que pretende equiparar con un Core i5 de Intel (aunque en las pruebas reales, parece que el rendimiento es algo menor).

En febrero presentó una nueva versión, el Snapdragon 8cx 5G, el primero de PC con tecnología de 7 nm y un módem 5G de segunda generación, el Snapdragon X55 5G. La batería durará varios días.

AMD también ha anunciado sus nuevos procesadores Ryzen 3000 con 7 nm, pero no estarán listos hasta final de año, igual que los primeros PCs con Snapdragon 8cx 5G.

Pese a estar basados en la arquitectura ARM, diferente a la x86 que usan los procesadores de PC de Intel y AMD, estos Snapdragon serán compatibles con todos los programas de PC que se conviertan, ya que Microsoft ha lanzado una versión de Windows 10 para ARM.

Lenovo Ideapad 5

Lenovo Ideapad 5

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14'' que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core i7, sus 16GB de memoria RAM y el disco SSD de 1TB. Es un portátil perfecto para ofimática.

Oferta en Amazon

Con el lanzamiento de Firefox en versión ARM64, Mozilla ofrece un navegador de calidad, con todas las funciones de la versión estándar, pero diseñada para esta siempre conectada, siempre online. También ha sido optimizada para funcionar con ocho núcleos, algo que aún no es muy habitual en PC.

Si quieres probarla puedes descargarla ahora mismo, pero ten en cuenta que solo está disponible en versión beta, en la web de Firefox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Mozilla