Logo Computerhoy.com

El firmware del Galaxy S10 hace referencia a un Note 10 con 5G

Miguel Morales

Samsung 5G

El Samsung Galaxy S10, S10 e y S10+ acaban de salir a la venta, y ya se han convertido en un éxito relativo. Samsung ya ha subido y compartido el código fuente del kernel para el Galaxy S10, y en algunos medios estadounidenses han comenzado a analizarlo. Así han descubierto pistas sobre el siguiente teléfono de la compañía, el Galaxy Note 10, y su soporte para redes 5G.

Pero vayamos paso a paso. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay dos versiones del Samsung Galaxy S10: una en Estados Unidos, que equipa el Qualcomm Snapdragon 855, y otra en la mayoría de países, que monta el chip original de la compañía Exynos 9820. De hecho, no olvidemos que ya existe un Galaxy S10 5G.

Es en este último dispositivo en el que se han encontrado las pistas, meses antes de su presentación. De momento sabemos que su nombre clave es "davinci", y se han encontrado referencias a ese nombre en el kernel.

También ha reaparecido el nombre en clave de otro dispositivo. Ya se encontraron pruebas de la existencia de un aparato llamado "luge", del que supimos que se trataba de un prototipo anterior del teléfono plegable de Samsung. Podría tratarse de un modelo parecido al Fold que estuviese en desarrollo, enfocando el aspecto de la "plegabilidad" desde otro ángulo. 

También se habló de que el Samsung Galaxy Note 10 estaría equipado con 4 cámaras, pero realmente no sabemos mucho más sobre el dispositivo en sí.

Aunque las primeras pruebas con 5G en terminales están funcionando y reaccionando de forma muy positiva, no podemos olvidar que se trata de una tecnología aún en pañales, que aunque terminará por convertirse en estándar, aún no cuenta con una implementación sólida. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.