Logo Computerhoy.com

Fitbit Charge 5, la pulsera avanzada de Fitbit se renueva con pantalla AMOLED a color

Fitbit Charge 5

Charge 5 es la nueva pulsera de cuantificación que acaba de presentar Fitbit y viene con nuevas funciones para monitorizar los niveles de estrés y otros factores que afectan seriamente la salud, yendo más allá de la simple monitorización deportiva.

La gama Charge es una de las líneas más exitosas del catálogo de Fitbit con más de 40 millones de unidades vendidas.

Google, nuevo propietario de la marca, no ha querido dejar escapar ese tirón y ha dado un paso más allá en el registro de datos destinados a mejorar la salud de las personas. Fitbit Charge 5 ha evolucionado incluyendo sensores y herramientas que permiten registrar los niveles de estrés y cuantificar el nivel de recuperación del cuerpo tras la práctica deportiva.

Esta nueva versión no solo incluye un nuevo paquete de sensores, también incorpora un diseño con materiales más premium y nueva pantalla a color más brillante e inmersiva que permite representar los datos de los entrenamientos de forma más atractiva.

Nuevo equipamiento, nuevas funciones

Si leíste nuestro análisis de la Fitbit Charge 4, sabrás que la gama Charge no son pulseras deportivas al uso ya que incluye una sensórica más avanzada que permite recoger datos más allá de los habituales del ritmo cardíaco, el control del sueño o la saturación de oxígeno en sangre.

En esta nueva versión la pulsera deportiva da un importante salto cualitativo para ponerse al nivel de smartwatches avanzados de la marca como los Fitbit Sense –aquí tienes el análisis—, incorporando sensores ECG que permiten elaborar electrocardiogramas y sensores EDA (electrodermal activity) que detectan los sutiles cambios eléctricos de la piel que se generan cuando aumentan los niveles de estrés.

Fitbit Charge 5 no solo ha mejorado a nivel interno, los cambios externos también son evidentes. Los principales los encontramos en su diseño, algo más compacto y ergonómico para mejorar el confort de uso y la incorporación de aleaciones de aluminio para darle mayor resistencia y un aspecto más premium.

Fitbit Charge 5

Tampoco pasa inadvertida la llegada de una pantalla Super AMOLED a color, una de las grandes carencias de los modelos anteriores, que aporta el doble de brillo que las anteriores versiones.

Esta mejora en la pantalla viene asociada a otras mejoras como la incorporación de un sensor de brillo, pantalla siempre encendida y una interfaz más cercana a lo que encontrábamos en los relojes Sense.

Tampoco faltará un acceso rápido a las estadísticas de rendimiento, un sistema de pagos móviles sin contacto, sincronización de las notificaciones del móvil y la opción de enviar respuestas rápidas, aunque esta opción queda limitada a los dispositivos Android.

La nueva versión también incorpora GPS y permite monitorizar hasta 20 actividades deportivas distintas y aplicar su baremo con la función Minutos en zona activa que estrenó la Charge 4, que en esta nueva iteración va un paso más allá incorporando la función Daily Readiness.

Fitbit Charge 5

Resumiendo de forma sencilla este concepto, Daily Readiness recoge los datos de los entrenamientos, las constantes cardíacas y los patrones de sueño, y cruza todos estos datos para determinar la capacidad de tu cuerpo para recuperarse.

De este modo, la pulsera actuará como un entrenador que te recomendará un descanso más largo, una actividad más relajada o te animará a darlo todo en los entrenamientos cuando considere que las condiciones físicas son las adecuadas para volver a entrenar. 

Fitbit pone el ojo en la fortaleza física y mental

La situación de pandemia global ha puesto un paradigma totalmente inédito en términos de salud, poniendo al límite a las personas tanto en lo relativo a la salud física, como mental. En 2020 se estableció un récord: el 40 % de las personas adultas aseguraron sentirse muy estresadas

Fitbit es muy consciente de la importancia de la actividad física, pero también pone en valor la salud mental. La marca ya incluyó algunas funciones de mindfulness en el reloj inteligente Fitbit Sense que se desarrolló y lanzó en este contexto sanitario. Ahora Fitbit las lleva también a sus pulseras deportivas avanzadas.

Fitbit Charge 5

La nueva pulsera registrará varios parámetros de tus constantes y generará una puntuación en la escala de estrés, de forma que el usuario es más consciente de los niveles de estrés que sufre durante todo el día y puede tomar medidas para reducirlos. 

Para potenciar la relevancia de la gestión del estrés y su importancia en la salud mental, Fitbit se ha asociado con Calm, la app dedicada a la meditación, relajación y preparación para el sueño, facilitando el acceso a distintos vídeos directamente desde la app de Fitbit con el servicio Premium.

Fitbit Charge 5, precio y disponibilidad en España

Fitbit Charge 5 tendrá un precio de salida de 179,95 euros, e incluye seis meses de suscripción al servicio Fitbit Premium que amplía las funciones de la aplicación con consejos, retos y vídeos para ayudarte a mantenerte en forma sin caer en la rutina o a relajarte cuando la Charge 5 te indica que lo necesitas.

La nueva pulsera deportiva de Fitbit ya puede reservarse online desde su página oficial. Tendremos que esperar hasta el otoño para su llegada global a todas las tiendas físicas y distribuidores habituales de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte