Logo Computerhoy.com

FlashBot, el robot botones que ya trabaja en los hoteles de China

FlashBot, el robot botones que ya trabaja en los hoteles de China

RobotLAB

Los robots ya están aquí. Han dejado de ser prototipos curiosos. Están terminados, a la venta y trabajando en hoteles, restaurantes y empresas. Al menos en China...

Observamos a los robots trabajadores con una curiosidad nerviosa. Quizá (de momento) no hay robots para tu puesto de trabajo, pero quién sabe si en el futuro...

Hoy vamos a conocer a FlashBot, un robot de la compañía RobotLab que ya está a la venta, y trabajando en varios hoteles de China.

FlashBot es un botones, también llamado mozo de equipaje. La persona (ahora también el robot) que recibe a los huéspedes, les lleva las maletas o atiende sus peticiones durante la estancia en un hotel de alto rango. Y por lo que parece en el vídeo, se le da muy bien...

FlashBot es un robot completamente autónomo. Utilizando un LiDAR, cámaras y sensor de infrarrojos, se mueve por los estrechos pasillos del hotel sorteando gente, sin ningún problema.

Incluso es capaz de llamar y de subir en ascensor. Y recargarse automáticamente cuando se le acaba la batería.

FlashBot tiene reconocimiento facial y de voz. Puede identificar a los huéspedes, responder a preguntas, o atender órdenes.

En su interior posee un compartimento para transportar pequeños objetos. Desde el móvil puedes pedirle que te traiga una toalla, algo para picar, o lo que quieras.

No es capaz de coger cosas, así que solo es un robot transportista. Debe ser un empleado el que coloque los objetos en su interior. Que, por cierto, puede esterilizar con rayos ultravioleta.

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

En la segunda parte del vídeo podemos ver a FlashBot trabajando como asistente (becario) en una empresa. En el ejemplo se dedica a entregar la comida rápida que ha traído el mensajero.

Aquí se muestra una función interesante: los robots se comunican entre sí para no duplicar tareas. Las órdenes se envían a todos los robots libres, y ellos se las reparten según su posición.

FlashBot complementa a BellaBot, el robot gatuno camarero que pudimos ver hace unos meses.

Parece que vamos a tener que aprender a convivir con estos robots de servicio que muy pronto veremos en restaurantes, hoteles, y empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.