Logo Computerhoy.com

Flickr limitará las cuentas gratuitas a 1.000 fotos o vídeos

flickr

Flickr ha anunciado hoy que, muy pronto, las cuentas gratuitas pasarán tener un límite de 1.000 fotos o vídeos. Se trata de un cambio sustancial muy importante para los usuarios de la versión gratuita del servicio, puesto que en la actualidad el límite de almacenamiento para este tipo de cuentas es 1 TB. 

El pasado mes de abril la compañía de fotografía SmugMug compró Flickr, la plataforma para compartir fotografías que fue uno de los activos más importantes de Yahoo. Yahoo la adquirió en el año 2005 por 35 millones de dólares, pero nunca supo rentabilizar y sacarle todo el partido a esta plataforma, que en su momento llegó a ser la referencia en fotos digitales profesionales. 

Ahora, con la llegada de SmugMug van a cambiar mucho las cosas, puesto que la compañía tiene la intención de optimizar Flickr fortaleciendo las funciones y características de la versión Pro, y restando servicios a las cuentas gratuitas. Con este movimiento, además de rentabilizar la plataforma, también esperan volver a crear una comunidad de usuarios comprometidos y especialmente centrados en el mundo de la fotografía, algo que se perdió cuando en 2013 Yahoo empezó a ofrecer 1 TB de almacenamiento gratuito.

En virtud de las actualizaciones previstas por SmugMug, las cuentas gratis de Flickr dejarán de ofrecer 1 TB de almacenamiento y pasarán a estar limitadas a 1.000 fotos o vídeos. Los usuarios gratuitos que en la actualidad superen este número, tendrán hasta el 8 de enero de 2019 para contratar una suscripción de Flickr Pro y continuar teniendo sus contenidos online, o bien para descargar las fotos y los vídeos. Después del 5 de febrero de 2019, la plataforma pasará a eliminar el contenido de las cuentas que superen la limitación, comenzando por lo más antiguo hasta lo más nuevo.

Pero este gran cambio en las cuentas gratuitas no es la única novedad que llega a Flickr. Por otro lado, a partir de enero ya no será necesario tener una cuenta en Yahoo para utilizar la plataforma, y el inicio de sesión resultará más rápido y sencillo. 

Estas son las cámaras réflex digitales más vendidas de Amazon España

Además, también se estrenarán nuevas funciones para Flickr Pro, entre las que se encuentran promociones para ahorrar en fotografía, como descuentos en Creative Cloud de Adobe; estadísticas avanzadas en dispositivos móviles; nueva opción de display para fotos de 5K, vídeos de 10 minutos en lugar de 3; mayores opciones para obtener exposición principal en los ciclos de Explore, o asistencia técnica sin esperas. Algunas de estas características están ya disponibles, otras llegarán a mediados de noviembre y otras a principios de 2019. 

El precio de Flickr Pro es de 49,99 dólares al año (43 euros al cambio), pero si lo contratas hasta el 30 de noviembre puedes obtener un 30% de descuento y adquirirlo por 35 dólares al año (30 euros). Si quieres consultar más información, entra en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.