Logo Computerhoy.com

Flickr no limitará la subida de fotografías con licencia Creative Commons

Flickr

El límite de subida de fotografías a cuentas gratuitas de Flickr no existirá como tal si se tratan de imágenes con licencia Creative Commons, algo que difiere de lo que anunció la compañía hace unos meses.

El pasado mes de noviembre Flickr sorprendió anunciando que las cuentas gratuitas pasarían a tener un límite de 1.000 fotografías o vídeos. Esto causó cierta polémica debido a la cantidad de imágenes que se almacenan en este servicio desde hace bastantes años.

En todo caso a este límite había una excepción, dado que permitían que todas las fotografías con licencia de Creative Commons subidas antes del 1 de noviembre de 2018 no contabilizaran para dicho límite. En las últimas horas la compañía ha anunciado que todas las fotografías de Creative Commons (independientemente de la fecha) podrán subirse y quedarse en Flickr para siempre, sin afectar a este límite.

Estas son las cámaras réflex digitales más vendidas de Amazon España

Eso sí, para evitar que ahora los usuarios puedan ir a sus álbumes y poner que todas sus fotografías sean Creative Commons, la compañía parece haber desactivado la posibilidad de etiquetar en conjunto todas las fotos para cambiarles la licencia. De esta manera si quieres que alguna de tus fotografías sea Creative Commons debes editarlas una a una.

De esta manera si tienes una cuenta gratuita de Flickr con 1.000 fotografías almacenadas, podrías seguir subiendo siempre y cuando sean Creative Commons.

Cómo exportar tus fotos de Flickr a Google Fotos

Otro cambio es que están agregando cuentas “In Memoriam” a los usuarios que han fallecido, lo que bloquearía que estas imágenes almacenadas puedan perderse en un futuro. De esta manera si una de estas cuentas “in memoriam” pasaran de suscripción de pago a suscripción gratuita, aun así podrán conservarse todas las imágenes aunque hayan superado las 1000 almacenadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.