Logo Computerhoy.com

Flipboard sufre una brecha de seguridad y decide reestablecer todas las contraseñas

Ana Zarzalejos

Contraseña

El agregador de noticias Flipboard reconoció hace unos días en un comunicado que su base de datos había sido hackeada en dos ocasiones a lo largo del último año. 

En el comunicado explicaron que el ataque consisitó en el acceso no autorizado a algunas de las bases de datos que "contienen cierta información de cuenta de los usuarios de Flipboard", incluyendo contraseñas.  

Flipboard ha establecido que se produjeron dos accesos no autorizados entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y el 21 y el 22 de abril de 2019, y afirma que que la persona "podría haber obtenido copias de la información de los usuarios".

La plataforma cuenta con 150 millones de usuarios y, aunque utiliza un sistema de protección criptográfica para las contraseñas, Flipboard les pedirá a todos que actualicen su clave la próxima vez que inicien sesión. Sin embargo, señala que aún están en proceso de identificar qué cuentas han sido las afectadas por el ataque. 

Además de contraseñas, la información contenida en la base de datos a la que la persona no autorizada pudo haber tenido acceso también incluye correos electrónicos, nombres de usuarios e identificadores digitales que vinculan cuentas de terceros con la cuenta de Flipboard del usuario.

Flipboard señala que no ha encontrado pruebas de que el ataque haya logrado acceder a cuentas de terceros conectadas a sus cuentas de Flipboard.

HP y Windows 10 por menos de 300€: este es el portátil más vendido en Amazon

Aún así, ha eliminado todos los identificadores digitales, por lo que es probable que tengas que volver a reconectar tus cuentas de redes sociales con tu cuenta de Flipboard. 

El agregador asegura que inició una investigación en cuanto detectaron el problema, que afirman haber resulto ya, y contrataron a una empresa de seguridad externa para que les ayudara. Añade que también notificaron lo ocurrido a las autoridades y que han mejorado las medidas de seguridad "para ayudar a evitar que algo así ocurra en el futuro". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.