Logo Computerhoy.com

El Focus Mode para evitar distracciones ya está disponible en Android 9 Pie

Focus Mode Android

Focus Mode, el modo para evitar las distracciones del móvil, ha salido de la beta de Android 10 y ya está disponible en Android 9 Pie. Te contamos cómo activarlo.

El pasado mes de mayo, durante la Google I/O la compañía de Mountain View confirmó una serie de características de Android 10, entre las que se encontraba el Focus Mode o Modo Sin Distracciones. Ahora, la corporación ha anunciado que ya está fuera de la beta y que lo pueden utilizar los usuarios de Android 9 Pie. 

Se trata de un modo enmarcado en las herramientas de Bienestar Digital de Android. Ha sido desarrollado con la finalidad de permitir que el usuario centre su atención en las tareas que está realizando en cada momento, y para ello lo que hace es reducir las distracciones constantes del teléfono móvil.

Para que el smartphone no capte la atención del usuario, la herramienta le permite pausar temporalmente una selección de aplicaciones, por ejemplo las redes sociales o los juegos. En caso de intentar abrirlas, el Modo Sin Distracciones mostrará un aviso indicando que las apps están en pausa. Además, también se silencian las notificaciones de las aplicaciones seleccionadas. 

Atendiendo a los comentarios de los beta testers, Google ha incluido algunas características adicionales en el Focus Mode. Entre ellas está la opción programar el modo en los días y horas seleccionados, por ejemplo para minimizar las distracciones durante el horario laboral o las horas lectivas. También se ha añadido una opción para tomar un descanso y salir del Focus Mode de manera puntual de unos minutos.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

El Focus Mode ya está disponible en todos los móviles que tengan Bienestar Digital de Google, que son los smartphones con Android 9 Pie y Android 10. Para activarlo, entra en los ajustes de Android, dirígete al apartado Bienestar digital y control parental y allí encontrarás el Modo Sin Distracciones, donde puedes ajustar la programación y seleccionar las aplicaciones que te gustaría configurar en la herramienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.