Logo Computerhoy.com

Con el Fold recién salido del horno, Samsung se lanza a por otro móvil plegable, esta vez en forma de concha

Movil plegable Samsung

Samsung sigue dándole vueltas a la búsqueda de nuevas fórmulas que acaben con los diseños clásicos de móviles. Ayer, durante su conferencia de desarrolladores, mostró un concepto distinto de móvil que se pliega en vertical sobre sí mismo y que todavía no tiene nombre.

Si el camino con el Galaxy Fold fue complicado, tal y como pudimos comprobar en nuestro análisis, el resultado final nos convenció. Y está claro que una vez que se domina la tecnología para plegar el móvil se abre la puerta a nuevas miradas de cara a revolucionar estos dispositivos.

Según recoge The Verge, el jefe de investigación y desarrollo de Samsung, Hyesoon Jeong, comentó sobre la muestra que “Este nuevo factor de forma que ahora estamos explorando no solo cabe fácilmente en su bolsillo, sino que también cambia la forma en que usa su teléfono". Esto significa que se pueden desarrollar unos móviles más pequeños y que busquen una relación distinta con el usuario.

via GIPHY

Tras tanto sacrificio, polémica e investigación, parece bastante claro que Samsung quiere situarse como el fabricante de referencia en los dispositivos plegables.

A pesar del cambio y lo novedoso que resulta, las imágenes publicitadas tampoco muestran grandes innovaciones en su uso ni pistas sobre su utilidad más allá del tamaño que tenga o algunas de las personalizaciones posibles.

Samsung U28E570DS

Samsung U28E570DS

El Samsung U28E570DS es un monitor 4K muy asequible que, aunque tiene un refresco de solo 60 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, lo que lo convierte en una opción ideal para disfrutar de shooters en primera persona.

Consíguelo al mejor precio

En todo caso, Samsung también se enfrenta a un dilema con sus dispositivos plegables, ya que las posibilidades y el enfoque de Android pueden no ser suficiente de cara a aprovechar los avances que hagan en su hardware ni la personalización necesaria para usar adecuadamente la pantalla.

De momento, que se haya mostrado este extraño diseño ya es síntoma de que la revolución con los móviles plegables no ha hecho más que comenzar en Samsung. Veremos hacia dónde nos lleva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung