Logo Computerhoy.com

Este fondo de pantalla de Kobe Bryant esconde un malware de minería de criptomonedas

Fondo de pantalla de Kobe Bryant con malware

La triste desaparición de la estrella de baloncesto Kobe Bryant está siendo aprovechada por actores maliciosos para difundir un nuevo virus que secuestra los recursos de nuestro ordenador para minar una criptomoneda de manera ilegal.

La reciente muerte de la estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, ha causado un gran revuelo en todo el mundo, y en Internet se han multiplicado exponencialmente las personas que buscan fondos de pantalla de la estrella de baloncesto para recordarle tras su fatídica desaparición.

Microsoft ha descubierto un fondo de pantalla de Kobe Bryant que esconde un malware de minería de criptomonedas (cryptojacking), un tipo de ataque que lo que hace es secuestrar los recursos de nuestro ordenador para mirar la moneda virtual Monero (XMR). Este malware fue reportado por la unidad de inteligencia de seguridad de Microsoft a través de Twitter, afirmando que “encontramos un archivo HTML malicioso que se hace pasar por foto de pantalla de Kobe Bryant que contiene un script de extracción de monedas”.

Este HTML contiene un script que se conecta a un sitio web que realiza minería ilegal de la criptomoneda Monero. De esta manera se utilizaría potencia de la CPU de nuestro ordenador para extraer ilegalmente la moneda virtual.

En principio si tienes activado SmartScreen en Windows Defender no deberías tener problemas, dado que el antivirus lo bloquearía. Los de Redmond han aclarado que su Windows Defender es capaz de bloquear dicho sitio web, desactivado así el malware.

Los atacantes siempre suelen aprovecharse de estos acontecimientos para difundir sus virus a nivel mundial, con lo que debes estar muy atento a este tipo de engaños y tener siempre activado el antivirus gratuito de Windows 10 porque es bastante efectivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad