Logo Computerhoy.com

El fondo de pantalla de Windows 10 es (aunque no lo creas) una foto y así es cómo se hizo

Logo Windows 10
Todo tiene un origen, y el fondo de pantalla original de Windows 10 también, y te decimos quién fue su creador y cómo se hizo.

A buen seguro que una de las imágenes que más recuerdas de la primera versión que tuviste de Windows 10 es aquel fondo de pantalla de una ventana con el logotipo de Windows que parecía como si pasara la luz a través de ella, un diseño que quizás pensaras que se hizo por ordenador pero que en realidad es una foto con bastante tecnología por detrás.

El fondo original de Windows 10 llamado “Hero” fue creado por Bradley G. Munkowitz, uno de los creativos que pueden estar orgullosos de que su obra haya sido visionada día a día por miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Pero no, no se trata de una imagen hecha por ordenador si no de una fotografía basada en el logo clásico de Windows de los cuatro cuadrados que yacen en perspectiva usando mucho de imaginería y destreza visual para tener como resultado uno de los fondos más llamativos y duraderos, y del que Microsoft se siente muy orgulloso.

No obstante existe un vídeo de cómo se hizo el fondo de pantalla original de Windows 10 y donde se explica todo el proceso desde la ubicación hasta las distintas tecnologías de luz para dar como resultado este fondo de pantalla.

El creativo señala que querían posicionar el logo como un portal al mundo que hay detrás del mismo, destacando la atemporalidad de Windows y su capacidad para llevar al usuario a cualquier lugar que quiera. Para ello se basaron en una foto del logotipo de Windows real eligiendo una serie de ángulos de cámara ingeniosos y una iluminación volumétrica, todo gracias a un sistema de cámara Phase One de 9K que les permitió filmar múltiples exposiciones del logotipo.

Logo Windows 10

A partir de esa primera imagen original, crearon otras tantas derivadas, algunas que puedes aún utilizar a través del sistema operativo y otras que se descartaron.

Logo Windows 10

Una de las máximas presiones a las que se vio inmerso Munkowitz fue que cada día miles de millones de personas iban a ver su fondo de pantalla, un fondo que ha estado por defecto y que debía evocar tanto valor de marca como cierta inspiración. Al final, se podría decir que este es el fondo de pantalla más visto de la historia, y quizás ahora mismo lo tengas en el mismo ordenador en el que estás leyendo esta noticia.

[Vía: Reddit/gmunk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.