Logo Computerhoy.com

Los fondos borrosos y personalizados cerca de llegar a Google Meet

Google Meet
Google Meet podría acabar incorporando dos interesantes funcionalidades que ya incluye la competencia como es el desenfoque de los fondos para salvaguardar nuestra privacidad, y también la personalización de estos fondos mediante imágenes y vídeos que nosotros escojamos previamente.

Google está a punto de estrenar dos interesantísimas características a la aplicación Google Meet, demandadas por la comunidad y de las que ya hacen gala aplicaciones de la competencia como Microsoft Teams y Zoom.

Google quiere acortar distancias en el mercado con competidores como Zoom, y para ello está trabajando en dos nuevas características a incorporar a Google Meet durante las próximas semanas como es el difuminado de los fondos cuando estemos manteniendo una conversación, y también fondos personalizados.

Actualmente tanto Microsoft Teams como Zoom ofrecen estas funciones, y ahora Google no quiere quedarse atrás y las va a introducir en una próxima actualización tanto para la versión de Meet en móviles como de escritorio.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

En un documento sobre una próxima versión G-Suite se han descubierto dos entradas que hacen referencia a “fondo borroso y reemplazo para dispositivos móviles” y “fondo borroso y reemplazo para escritorio”. Estas entradas se describen como “la capacidad de desenfocar el fondo o reemplazarlo con una imagen o vídeo en el escritorio”.

En todo caso en el documento se aclara que son características que jamás podrían introducirse en la versión final, y que no son un compromiso oficial respecto a las mismas, pero en vista de que Google no quiere perder terreno en este nicho de mercado de las videoconferencias, a buen seguro que acabarán incorporando estas funcionalidades con próximas actualizaciones.

Otras características que están en preparación, o al menos en la hoja de ruta para discutirlas, es la moderación de reuniones, la cancelación de ruido basado en la nube, las salas de descanso y la integración de la pizarra digital de Google. De esta manera Google tiene intención de ir mejorando paulatinamente su aplicación para no quedarse atrás frente a la competencia.

[Vía: techradar]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.