Skip to main content

Los fondos borrosos y personalizados cerca de llegar a Google Meet

Google Meet

21/06/2020 - 11:38

Google Meet podría acabar incorporando dos interesantes funcionalidades que ya incluye la competencia como es el desenfoque de los fondos para salvaguardar nuestra privacidad, y también la personalización de estos fondos mediante imágenes y vídeos que nosotros escojamos previamente.

Google está a punto de estrenar dos interesantísimas características a la aplicación Google Meet, demandadas por la comunidad y de las que ya hacen gala aplicaciones de la competencia como Microsoft Teams y Zoom.

Google quiere acortar distancias en el mercado con competidores como Zoom, y para ello está trabajando en dos nuevas características a incorporar a Google Meet durante las próximas semanas como es el difuminado de los fondos cuando estemos manteniendo una conversación, y también fondos personalizados.

Actualmente tanto Microsoft Teams como Zoom ofrecen estas funciones, y ahora Google no quiere quedarse atrás y las va a introducir en una próxima actualización tanto para la versión de Meet en móviles como de escritorio.

En un documento sobre una próxima versión G-Suite se han descubierto dos entradas que hacen referencia a “fondo borroso y reemplazo para dispositivos móviles” y “fondo borroso y reemplazo para escritorio”. Estas entradas se describen como “la capacidad de desenfocar el fondo o reemplazarlo con una imagen o vídeo en el escritorio”.

En todo caso en el documento se aclara que son características que jamás podrían introducirse en la versión final, y que no son un compromiso oficial respecto a las mismas, pero en vista de que Google no quiere perder terreno en este nicho de mercado de las videoconferencias, a buen seguro que acabarán incorporando estas funcionalidades con próximas actualizaciones.

Otras características que están en preparación, o al menos en la hoja de ruta para discutirlas, es la moderación de reuniones, la cancelación de ruido basado en la nube, las salas de descanso y la integración de la pizarra digital de Google. De esta manera Google tiene intención de ir mejorando paulatinamente su aplicación para no quedarse atrás frente a la competencia.

[Vía: techradar]