Skip to main content

Ford patenta un coche futurista con un dron que sale del maletero

Patente Ford

19/10/2019 - 17:05

La nueva patente de Ford es tan sorprendente como sacada de una película de Hollywood, y es que han conseguido patentar un nuevo vehículo al que le sale un dron del maletero a pleno movimiento.

Quizás preparándose para una próxima película de James Bond, Ford ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos una solicitud sobre un sistema que permitiría a los conductores implementar y controlar un dron almacenado en el maletero del vehículo, junto a esa rueda de repuesto que tanto espacio ocupa.

Tal como puede leerse en la patente, los conductores podrían hacer uso de un ordenador a bordo para manejar este dron. En todo caso no han creado este sistema para que un conductor se sienta un agente secreto mientras conduce a toda velocidad y al mismo tiempo maneja un dron, sino que lo han pensado para fines de emergencia. Ford ya viene registrando patentes de este tipo desde hace tiempo.

Patente Ford

De esta manera, si nuestro vehículo se quedara sin combustible o se ve involucrado en un accidente, el conductor desde su asiento podría desplegar el dron y dirigirlo a cualquier zona para pedir ayuda. También el dron sería capaz de iluminar la zona del automóvil para avisar a otros conductores, o incluso hacer saltar una alarma.

El dron también sería capaz de transmitir imágenes en tiempo real del vehículo dañado, para que sea más fácil la localización tanto por otros turistas como también por las autoridades competentes.

Aún así, los riesgos que contrae el hecho de que el dron pueda ser usado de mala manera por los conductores y no solo para situaciones de emergencia como así ha sido concebido originalmente, hace que este sistema sea poco viable a día de hoy, pero sin duda muy interesante para los coches del futuro que podamos tener en las carreteras.