Logo Computerhoy.com

Formas creativas de utilizar Gmail para algo más que enviar emails

Gmail

Gmail no solamente sirve para enviar y recibir correos electrónicos, como todas las herramientas de Google, tiene algunos extras a tomar en cuenta.

Gmail es conocido por todos y casi seguro que tienes una cuenta. Son distintos los motivos por los que ha triunfado durante estos años y, al igual que casi todas las herramientas y aplicaciones de Google, cuenta con un uso muy sencillo y extras que pueden serte de gran ayuda. Vamos a comentarte algunos.

En los últimos tiempos han añadido algunos botones muy útiles, como el que da la posibilidad de deshacer el envío durante los primeros segundos desde que se ha apretado el botón, algo que en ocasiones puede ser de gran ayuda, pero hay otras opciones que están algo más escondidas.

Algunas de estas funciones han sido mostradas por Lifehacker y destacan por ser casi desconocidas para casi todos los que usamos Gmail con asiduidad. Vamos a verlas.

Nueva estafa de sextorsión simula haber hackeado tu correo

Nueva estafa de sextorsión simula haber hackeado tu correo

Un equipo de investigadores de seguridad ha detectado una nueva estafa de sextorsión en la que los atacantes simulan haber hackeado el correo electrónico de la víctima para conseguir cobrar un rescate.

Lee la noticia

Enviar archivos a la nube

Gracias a la herramienta IFTTT (If This Then That) se pueden enviar archivos a la nube desde Gmail, tanto a Dropbox como Google Drive u OneDrive. Esta potente herramienta que se puede combinar con Gmail sirve para subir los archivos sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra, así como para acceder a ellos si se desea.

Actualizar las redes sociales

También gracias al uso de IFTTT se puede enviar desde Gmail una actualización a cualquiera de las redes sociales más utilizadas (Facebook, Instagram, Twitter...). Pero esto cuenta con una gran ventaja: se pueden actualizar distintas redes con un solo envío.

Puede que al principio sea un poco costoso el configurar las redes o dar el acceso, pero seguro que a muchos les compensa para realizar esta función.

Crear un álbum de fotos privado

El uso conjunto de una cuenta de correo suele ser útil para muchas familias a la hora de compartir archivos, fotografías u otro contenido de una forma controlada. 

Aunque existen otras opciones como Drive o Google Photos, para muchas personas, sobre todo mayores, el tener Gmail en el móvil ayuda a que se tenga una herramienta muy fácil de controlar a mano que no exige de aprendizaje.

Tomar notas o llevar un diario en borradores

Gracias a su seguridad y a que no se eliminan los mensajes, los borradores de Gmail suelen ser utilizados para escribir en algunos momentos desde el móvil o el ordenador. Sea la lista de la compra, un pensamiento o cualquier otro texto, no solo queda guardado en el dispositivo, también se puede acceder a él desde cualquier otro donde esté activo el usuario.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Enviar mensajes al futuro

La posibilidad de programar los correos es un buen modo de enviarse avisos para el futuro, como citas o deberes pendientes de hacer. Además, al adjuntar los archivos necesarios se facilita la labor que quede pendiente de realizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.