Logo Computerhoy.com

La fortuna de Elon Musk se esfuma: Twitter y Tesla son un agujero de pérdidas millonarias

La fortuna de Elon Musk se esfuma: Twitter y Tesla son un agujero de pérdidas millonarias
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El patrimonio neto de Elon Musk ha disminuido en hasta 100.000 millones de dólares este año en medio de su compra de Twitter y la caída en picado de las acciones de Tesla.

La fortuna de la persona más rica del mundo está experimentando una caída récord en 2022 al hundirse las acciones de Tesla y presenciar un Twitter al borde del colapso. Elon Muskha perdido ya en lo que va de año 100.000 millones de dólares, lo que supone la mayor caída jamás registrada en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Mientras que SpaceX ha realizado importantes avances en el desarrollo de su cohete Starship, que está tratando de volver a llevar a los humanos a Luna, si no lo consigue la NASA antes con su programa Artemis I, Tesla está pasando por un momento catastrófico y sus acciones se han desplomado en torno al 52 %.

Las acciones del fabricante de Tesla cayeron un 6,8 %, hasta los 167,87 dólares al cierre de la jornada del lunes, marcando el precio más bajo de la acción desde noviembre de 2020. Las acciones de la compañía han perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año.

Aquí no acaba todo y es que, solo hay que ver cómo están yendo las cosas en Twitter, la fortuna que a Elon Musk le ha costado su adquisición y los decisiones que no hacen más que confirmar el hundimiento de la red social.

8.600 millones de dólares en un día: esta es la cantidad que "perdió" Elon Musk el lunes

Estas grandes pérdidas en Tesla no solo implican una gran caída para la empresa. Elon Musk tiene una participación de alrededor del 15 % en Tesla. La caída de las acciones de la compañía el lunes hizo que Elon Musk perdiera unos 8.600 millones de dólares en un solo día.

Todo esto también viene provocado por episodios como la gran desaceleración económica, que provocó que Musk recortase el 10 % de la plantilla del fabricante de automóviles durante el verano, citando un "mal presentimiento" sobre la economía.

Elon Musk

Sumémosle la última retirada de más de 300.000 vehículos debido a las luces traseras defectuosas, y la estricta postura frente al coronavirus en China, el principal mercado de Tesla fuera de Estados Unidos.

Por otro lado y desde la adquisición de Twitter, ha despedido al 60 % de sus empleados, y la última ronda de despidos se produjo el domingo (aunque no se prevén otras nuevas). Los inversores están preocupados por si el empresario es capaz de centrarse en su papel de consejero delegado de Tesla tras la adquisición de Twitter.

Su patrimonio neto, que en noviembre del año pasado era de unos 340.000 millones de dólares, cayó el martes, 22 de noviembre, a su nivel más bajo, unos 170.000 millones de dólares. Eso sí, Elon Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo, superando por 65 millones de dólares a Bernard Arnault. Veremos si SpaceX consigue sus objetivo y remonta esta fortuna de cara a 2023.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.