Skip to main content

Fossil Gen 6 smartwatch se ha filtrado en Amazon y tiene soporte de Wear OS 3

Fossil Gen 5

19/08/2021 - 10:33

El próximo reloj inteligente Fossil llegará tras el verano, pero se acaba de filtrar casi por completo a través de Amazon.

Dentro del escaparate general de relojes inteligentes se pueden encontrar muchas más marcas de las que copan los grandes titulares y las prestaciones más interesantes no llegan siempre desde las más importantes. En este sector se acaba de conocer cómo será Fossil Gen 6 y resulta prometedor.

La información ha llegado a través de Amazon Alemania y ha sido detectada por parte de WinFuture. Lo primero que ha destacado es que estos relojes ejecutarán el sistema operativo de Google, Wear OS 3 basado en Android 11. Aunque es probable que tenga diseño y características adaptadas a la marca.

Los Fossil Gen 6 incorporarán pantallas OLED de 1.28 pulgadas con una resolución de 416 × 416 píxeles. Según XDA Developers, también es probable que mantengan siempre la pantalla encendida e implementen una carga rápida que alcance el 80 % en apenas 30 minutos.

El motor del smartwatch será un Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ y contará con 8 GB de almacenamiento interno para instalar aplicaciones. En cuanto a las monitorizaciones que realizará, serán las habituales, aunque parece que carecerá de NFC.

Saturación de oxígeno, control del sueño, frecuencia cardiaca, conteo de pasos, GPS... Según el fabricante, este "reloj inteligente más avanzado llegará pronto" y tendrá distintos diseños en dos tamaños: 42 y 44 mm.

fossil gen 6

En lo que se refiere al precio, según lo visto en Amazon Alemania, estará entre los 299 y 329 euros y podría encontrarse disponible a partir del 27 de septiembre. El Fossil Gen 5 fue un reloj minimalista muy competente que hoy día se encuentra en Amazon por 167 euros y esta nueva versión también parece capaz de convencernos. 

De todas formas, saldrá a la venta en un contexto muy complicado con relojes como el Galaxy Watch4 y el Apple Watch a la cabeza del mercado. Veremos qué ocurre con el Fossil Gen 6, si se confirman las prestaciones filtradas y qué más novedades nos trae.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además