Logo Computerhoy.com

Las fotografías nocturnas del Pixel 3 ahora también se pueden conseguir con el OnePlus 6

OnePlus 6T

Conseguir las mejores imágenes de noche o en sitios con poca iluminación es uno de los nuevos retos que se han propuesto superar los fabricantes de móviles y cuyas mejoras usan en la publicidad para captar nuevos consumidores. La calidad de la fotografía nocturna de Google Camera que recibió tan buenas críticas hace un mes con el lanzamiento de los Pixel 3, ha llegado a los nuevos modelos OnePlus 6 y OnePlus 6T de manera extraoficial gracias un desarrollador ajeno a ambas compañías.

El modo Night Sight de Google se conoció por primera vez en la presentación de los modelos Pixel 3 y 3 XL, cuya principal sorpresa fue el uso de una sola cámara principal a diferencia de otras marcas del mercado que han apostado por ampliar el número de lentes llegando incluso hasta las cuatro del Samsung Galaxy A9 (2018)

A pesar de contar con una sola cámara la calidad fotográfica de los nuevos Pixel 3 y 3 XL no ha desmerecido en absoluto las expectativas puesto que compensa su falta de más lentes con mejoras a nivel de software como el modo TopShot que captura varias fotos y elige la mejor mediante machine learning o el ya mencionado Night Sight para fotos nocturnas y con poca luz que mejora considerablemente la calidad de la imagen. 

Esta es la (única) cámara con la que Google quiere dominar la fotografía con el Pixel 3 XL

Ahora, gracias al desarrollador Arnova8G2, esta aplicación está disponible para los móviles OnePlus 6 y 6T, descargando un port de la cámara de Google o GCam que incluye el modo Night Sight y el HDR+, el los que la inteligencia artificial se encarga de eliminar el ruido y la oscuridad de la foto. Esta aplicación se combinaría con las dos cámaras traseras con las que cuentan estos modelos. 

Para conseguirlo es tan sencillo como descargar el port para el modelo que tengamos, ya sea el OnePlus 6 en este enlace o el OnePlus 6T en este otro. Una vez instalado debemos seleccionar el modo Noche de entre todos los que encontraremos disponibles en las opciones de configuración.

De la misma manera, Google ha empezado a actualizar de manera oficial la aplicación de GCam en la versión 6.1 para los modelos Pixel, Pixel 2 y Pixel 3. Una vez más el proceso es tan sencillo como descargar la aplicación y activar el modo nocturno, incluso en la categoría XL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.