Logo Computerhoy.com

¿Fotógrafo o cámara? No necesitas el último modelo para ganar el iPhone Photography Awards

iPhone Photography Awards
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ya se han entregado los premios de los iPhone Photography Awards y los ganadores dejan claro que da igual el iPhone que uses, lo que realmente importa es la calidad de la imagen que quieres mostrar y tus habilidades.

Los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) anunciaron recientemente los ganadores de su concurso de 2022, y tras 15 años de concurso, se han ido sucediendo numerosas versiones de iPhone.

Estamos hablando de que este evento comenzó sus andadura en 2007, con el lanzamiento de los primeros iPhone y es muy reseñable el siguiente aspecto: el 44% de los ganadores han usado para sus grandes imágenes modelos de la serie iPhone 11 o anteriores.

Y es que, al final cuando piensas en un concurso de esta envergadura que muestra también todo el potencial de las cámaras de la marca, parece que casi todas deberían haberse tomado con los últimos modelos.

Pues nada más lejos de la realidad. Según informa Techradar, el teléfono más representado, con diferencia, es el iPhone 12 Pro Max, que está detrás del 23% de las fotos premiadas de la competición y creednos cuando os decimos que son muchas categorías y se han presentado una gran cantidad de fotografías.

De momento, aquí tienes una galería con los ganadores de este año de los iPhone Photography Awards:

En cualquier caso, el 15º concurso anual ha recibido miles de propuestas de todo el mundo y ha seleccionado las mejores. Antonio Denti, de Italia, ganó el Gran Premio, por su imagen "El niño de Mosul", que muestra un "momento de ternura en los polvorientos escombros de la guerra", tal y como lo describen en la web. Te la dejamos enlazada para que puedas ver todas las grandes imágenes premiadas.

Con todo esto, queda más que claro que no es necesario tener el último iPhone para hacer buenas fotos. Aquí lo que realmente importa, como en todos los concursos de este tipo, es un concepto interesante y una comprensión de los fundamentos de la fotografía.

Por supuesto, aquí las normas son muy estrictas y cualquier tipo de edición queda totalmente descartada. Por lo tanto, todo lo que podéis ver está sacado directamente con la cámara, generalmente la trasera, y el conjunto muestra lo que es posible hacer con las cámaras del iPhone, sea cual sea el modelo que tengas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Cámaras, iPhone