Logo Computerhoy.com

Tus fotos comprometidas de Tinder ya están a salvo

Tinder

El cifrado de las fotos de Tinder ya es una realidad para asegurarnos que todas nuestras imágenes comprometidas que tengamos en nuestro perfil de la aplicación solo las vean quienes estén participando en la app.

A primeros de año se descubrió una brecha de seguridad en Tinder mediante la cual un atacante externo podría interceptar cualquiera de nuestras fotografías en el proceso que va entre los servidores de Tinder y la aplicación. De esta manera hacía inseguras todas nuestras fotografías dado que podrían acabar en manos de personas indeseadas.

En las últimas horas Match Group, la empresa madre de Tinder, ha anunciado mediante una carta dirigida al senador Ron Wyden, que ya están encriptadas todas las fotografías de la aplicación, en un movimiento de seguridad que ya se realizó el pasado mes de febrero pero que no han comunicado hasta este momento. La razón del retraso de esta comunicación se debe a que al mismo tiempo han estado solventando otros fallos de seguridad que podrían estar relacionados con las mismas.

¿Esto qué supone para ti? Pues que a partir de ahora ya no deberías tener miedo de poner cualquier fotografía “más o menos” provocativa dentro de tu perfil de Tinder, con la seguridad de que al estar encriptada nadie externo podrá verla, a excepción de todos los usuarios de la aplicación.

Junto a este anuncio, también se ha confirmado que todas las acciones que realice un usuario en Tinder (básicamente arrastrar a izquierda o derecha los perfiles), tienen el mismo peso. De esta manera ya sería imposible estudiar el comportamiento de los usuarios a la hora de ver los perfiles, dado que si bien antes estas acciones tenían un mayor o menor peso, ahora todas son de la misma magnitud por lo tanto nadie ajeno y externo a la aplicación podría conocer cuántas veces arrastramos a la izquierda o a la derecha.

En todo caso siempre debes tener sentido común en este tipo de aplicaciones, dado que la seguridad total nunca existe. De esta manera nunca pongas fotos muy comprometidas en Tinder o en cualquier red social porque en un futuro podría jugar en contra de tus intereses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad