The Freestyle es lo nuevo de Samsung en miniproyectores: pesa menos de un kilo

La compañía coreana ha anunciado un proyector en miniatura que quiere ser la opción ideal para aquellos que quieran proyectar películas, vídeos, fotos o cualquier contenido multimedia.
Dentro de las conferencias del CES 2022 la gente de Samsung ha presentado de todo, con especial interés en su negocio de pantallas. O más concretamente en su negocio de televisores, donde lideran el mercado desde hace años junto a LG.
Pero a parte de televisiones, monitores y paneles, la empresa coreana también fabrica proyectores, sector donde también son voz cantante. De ahí que durante la feria le dedicaran un rato de sus conferencia a presentar nuevos dispositivos de proyección.
Y hoy nos vamos a centrar en el The Freestyle, un miniproyector que quiere convertirse en la opción preferida de aquellos que si bien quieren llevar un proyector portátil no se deciden por ninguno.

Y decimos esto porque como proyector portátil, el Freestyle cumple con creces. Todo el dispositivo pesa menos de 1 kg, por lo que debería ser lo suficientemente fácil de llevar, y sus funciones de nivelación automática y soporte ajustable deberían ser suficientes para proyectar donde sea.
Además, este dispositivo todo en uno viene con un sistema de sonido integrado de 360 grados, por lo que no es necesario llevar altavoces adicionales. Por desgracia la potencia no la sabemos.
El único inconveniente importante que tiene The Freestyle es que el proyector requiere que compres complementos opcionales para convertirlo en un dispositivo que realmente puedas utilizar en cualquier lugar.
Esto incluye una batería USB-C portátil para no depender de la necesidad de tener siempre un enchufe cerca, al igual que aconsejan una funda impermeable para mantener el Freestyle seco en el exterior.
El proyector es de tiro largo, algo raro cuando todos los nuevos proyectores son de tiro corto. Esto puede penalizarle en brillo e intensidad.
No sabemos ni los lúmenes de brillo, ni las pulgadas máximas que soporta, ni la resolución ni el precio. Así que de momento no podemos decir mucho más del The Freestyle.
Otros artículos interesantes:
- HiCan, la cama que se transforma en sala de cine con proyector incorporado
- Me quiero comprar un proyector de Acer, ¿cuáles son las mejores opciones?
- 5 proyectores baratos para ver deporte y películas este verano
- Aniversario AliExpress: robots aspiradores para que el suelo este completamente limpio, por mucho menos dinero
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.