Skip to main content

La freidora sin aceite de Xiaomi también hornea, cocina a la parrilla y hace yogur

Freidora sin aceite de Xiaomi

Xiaomi

03/03/2021 - 17:05

Xiaomi no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar su propio modelo del electrodoméstico de moda. La compañía china ha puesto a la venta una freidora sin aceite que, además de freír, también cocina a la parrilla, descongela, deshidrata frutas y hace yogur. Estas son sus características y precio.

Podemos saber si una persona sigue un estilo de vida saludable con un rápido vistazo a su cocina. No es necesario abrir el frigorífico o revisar la despensa: lo único que hay que hacer es buscar una freidora sin aceite en la encimera. 

Este aparato se ha convertido en el electrodoméstico más deseado por todos aquellos que cuidan su alimentación. Y no es para menos, ya que permite disfrutar de alimentos crujientes, dorados y deliciosos sin necesidad de grasa o poniendo solo una pizca de aceite. 

En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos con diversas prestaciones y rangos de precio, como la Cecotec Compact Rapid que cuesta 44,90 euros esta Philips AirFryer por 109,99 euros. Ahora llega al mercado una nueva alternativa: la freidora sin aceite de Xiaomi, que ya está a la venta en Youpin, su plataforma de crowdfunding. 

Hablamos de Mijia Smart Air Fryer, una freidora de aire caliente que destaca por su versatilidad. Para cocinar los alimentos, este electrodoméstico utiliza una tecnología de aire caliente de 360º, que genera un flujo de calor que envuelve la comida en todas direcciones. Gracias a este sistema, mantiene las propiedades de los alimentos y los cocina de manera uniforme. 

Está equipada con una cesta extraíble con una capacidad de 3,5 litros, por lo que es posible preparar comida para varios comensales al mismo tiempo. Cuenta con revestimiento antiadherente de doble capa, resistente al desgaste y fácil de limpiar. 

La freidora sin aceite de Xiaomi destaca por su versatilidad. Tiene temperatura ajustable entre 40 y 200 ºC y, aparte de freír, también puede hornear, descongelar, deshidratar frutas y verduras a baja temperatura, asar a la parrilla e incluso hacer yogur. 

Mijia Smart Air Fryer se puede manejar fácilmente a través de los controles en su pantalla OLED integrada. Además, se conecta con la app de Mijia, donde hay un catálogo con más de 50 recetas explicadas paso a paso.

La freidora sin aceite de Xiaomi por el momento solo se vende a través de Youpin en China, donde se puede comprar por 299 yuanes (unos 38 euros al cambio actual). Cuando abandone la plataforma de crowdfunding y llegue al mercado su precio será de 399 yuanes (unos 51 euros). 

Por el momento no sabemos si este producto llegará a Europa, aunque como sucede con otros muchos dispositivos de Xiaomi es posible que se pueda comprar en AliExpress próximamente.