Logo Computerhoy.com

El frío extremo también afecta a los móviles: algunos Samsung plegables sufren daños en la pantalla

Samsung Galaxy Z Fold nieve
Algunos usuarios de teléfonos móviles plegables de Samsung en Corea del Sur están informando de daños en sus pantallas debido al extremo frío.

Samsung se ha adelantado a prácticamente todos sus competidores a la hora de establecerse dentro del mercado de los teléfonos móviles plegables, unos dispositivos que seguirán comercializando a lo largo de 2021, y que es probable que con el paso de los años sean cada vez más asequibles para el público general.

Pero al mismo tiempo estamos hablando de unos dispositivos plegables muy delicados, dado que una ligera caída o un breve golpe puede acabar dañando su pantalla, pero también hay otra cosa a tener en cuenta: el frío. Y es que tal como destacan en SamMobile, ciertos usuarios en Corea del Sur han notado que sus Galaxy Z Flip y Galaxy Fold están sufriendo daños en la pantalla debido al frío.

Y es que el temporal de frío que está afectando a gran parte del hemisferio norte, donde en España se están registrando nevadas que hacía décadas que no sucedían, pueden acabar afectando a nuestros dispositivos móviles, sobre todo si tienes un teléfono plegable con pantallas más delicadas que las normales.

El principio no se conocen fallos en lo que respecta a la pantalla de estos dispositivos en nuestro país, pero en Corea del Sur, el 8 de enero, cuando las temperaturas en el país bajaron hasta los -18 °C, varios propietarios de teléfonos Samsung plegables informaron que sus pantallas se habían roto como resultado del clima frío.

El fallo no sería nuevo, porque el año pasado sobre estas fechas también distintos informes sugirieron que el clima frío había repercutido en el daño a las pantallas del Galaxy Z Flip original y el Moto Razr original. También se notó un ligero aumento de las quejas de usuarios relativas a la pantalla rota desde el comienzo del clima frío.

Samsung Galaxy Fold pantallas rotas
SamMobile

Si bien Samsung prueba todos sus dispositivos para que funcionen incluso a climas muy fríos, está claro que cuando estamos hablando de climas extremos como pueden ser temperaturas bajo cero durante un largo periodo de tiempo, cualquier tipo de dispositivo electrónico puede acabar fallando, y no solo móviles.

Y es que a bajas temperaturas muchos materiales de dispositivos electrónicos se contraen y los paneles plegables de este tipo de móviles pueden acabar deformándose mucho más fácilmente.

Samsung está utilizando capas ultra resistentes en las pantallas plegables de sus dispositivos móviles gracias a la tecnología UTG que debería hacerlas mucho más resistentes a temperaturas bajo cero, pero quizás esta capa no es suficiente para climas tan bajos como los que estamos experimentando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung