Logo Computerhoy.com

FRITZ!Box 7590 AX: así es el nuevo router de AVM con WiFi 6 pensado tanto para hogares como para oficinas

FRITZ!Box 7590 AX: así es el nuevo router de AVM con WiFi 6 pensado tanto para hogares como para oficinas

AVM tiene un nuevo router en el mercado y es el FRITZ!Box 7590 AX que llega con características interesantes como su compatibilidad con WiFi Mesh.

El router es el componente principal a la hora de crear una red WiFi estable dentro del hogar y esto hace que las empresas centradas en estos equipos lancen nuevos dispositivos con mejores capacidades. Y, es que, la evolución en redes es contantes y, lógicamente, el centro neurálgico de la red no se puede quedar obsoleto.

AVM lleva mucho tiempo en el sector de las redes y cuenta con un amplio abanico de equipos destinados a mejorar la conectividad dentro de los hogares. Lo último que han presentado es el FRITZ!Box 7590 AX, un router que llega repleto de características interesantes y que lo hacen un dispositivo de primer nivel.

Muchas de estas características están pensadas para mejorar la conectividad dentro del hogar y combinar con otros productos de AVM FRITZ! Lo principal de este nuevo router es que está preparado para que se conecten multitud de dispositivos y, sobre todo, darles cabida a los equipos de domótica del hogar.

La velocidad que puede alcanzar el AVM FRITZ!Box 7590 AX es de hasta 2.400 Mbps en redes 5 GHz y hasta 1.200 Mbps en redes 2,4 GHz. Estas velocidades además se pueden combinar con otros aparatos de FRITZ! Para conseguir crear una red WiFi Mesh que permita mantener una conexión estable en cualquier parte del hogar.

En cuanto a la tecnología y versión del WiFi, en este caso es WiFi 6 por lo que está a la altura de los tiempos que corren y, sobre todo, proporcionará las velocidades comentadas. Los puertos de los que dispone hacen que sea compatible con impresoras o sistemas de almacenamiento en red.

Siendo la parte trasera el lugar donde se encuentran estos 2 puertos USB 3.0, 4 puertos LAN, 1 puerto WAN, centralita DECT/IP para 2 teléfonos analógicos, 6 inalámbricos y central doméstica. Vamos, llega con puertos que combinan tanto lo mejor del futuro como aquellos que sirven para situaciones como son las oficinas.

El nuevo AVM FRITZ!Box 7590 AX es un router completo en todos los niveles y que ofrece muchas ventajas respecto a un router convencional que incluyen las compañías telefónicas. Además, ya se encuentra disponible en los principales canales de compra para aquellos usuarios que busquen revitalizar sus redes WiFi del hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, Routers