Logo Computerhoy.com

FRITZ!Repeater 3000, un repetidor con dos bandas 5 GHz compatible con cualquier módem

FRITZ!Repeater 3000

Se ha hecho de rogar, pero AVM ha lanzado su repetidor Wi-Fi más potente en España. Se trata del FRITZ!Repeater 3000, un repetidor tribanda con tres características muy singulares que destaca, sobre todo, por su capacidad para conectarse a nuestro router y crear una red de malla.

La red de malla, Wi-Fi Mesh o Wi-Fi de malla, es un tipo de red Wi-Fi que se basa en varios repetidores que funcionan como uno solo. De esta manera se mejora la conexión en casa y, sobre todo, se amplía el alcance.

El FRITZ!Repeater 3000 se conecta a nuestro módem (de la compañía que sea) o a los de AVM para empezar a ''tejer'' esa malla en el hogar.

Si tenemos varios repetidores FRITZ!, pulsando un solo botón el FRITZ!Repeater 3000 lee los credenciales de la red para no tener que configurar nada de forma manual. Además de ser un router que crea una red de malla en casa, cuenta con tres bandas

La estándar es la de 2,4 GHz, una red que permite un alcance mayor, pero una velocidad limitada de hasta 400 Mbps. Sin embargo, también cuenta con dos bandas de 5 GHz, una a 866 Mbps y otra a 1.733 Mbps.

En todo momento, el repetidor ofrece la mejor conexión a nuestro dispositivo sin tener que cambiar absolutamente nada, y también tiene con dos puertos LAN Gigabit por si queremos utilizar ese tipo de conexión, más veloz y segura.

El AVM Repeater 1750E, una de las piezas angulares para una red mesh

Se suponía que el router, presentado en la IFA del año pasado, se lanzaría en nuestro territorio a finales de 2018, pero AVM acaba de confirmar que el FRITZ!Repeater 3000 ya está disponible en nuestro país a un precio de 129 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.