Logo Computerhoy.com

Qué fue de la red social de Donald Trump

Donald Trump

La alternativa a Twitter creada por el ex-presidente de los Estados Unidos no está funcionando como se esperaba: largas listas de espera, o bien, no disponible fuera de los Estados Unidos... Os contamos todo.

Donald Trump, presidente número 45 de los Estados Unidos, fue suspendido por la red social Twitter el día 8 de Enero del 2021, debido al alto riesgo de incitación a la violencia, según un comunicado de la misma red social en su blog oficial, y que posteriormente fue explicado por su propio CEO.

Debido a la situación provocada por esta suspensión permanente, Trump anunció la creación de una red social, llamada Truth Social, en un intento de crear su propio Twitter.

Esta red social, se creó "para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnológicas" según comentaba Donald Trump. La idea era crear una compañía revolucionaria en el sector de la tecnología, y, efectivamente, es algo que todavía sigue siendo una simple idea.

Truth Social

"Nuestro objetivo es estar completamente operativos antes de finales de Marzo", palabras de Devin Nunes, director ejecutivo de Truth Social. De momento y hasta la fecha de hoy, la red social sigue sin ser operativa, al menos fuera de los EEUU. 

Esta red social, que fue anunciada el día 21 de Octubre del 2021, se vio hecha realidad el pasado 21 de Febrero, cuando, y solo para residentes en los EEUU, estaba disponible para su descarga en la App Store. Se avisó que próximamente llegaría a Play Store, para dispositivos Android.

Pero no todo es de color de rosas, ya que esta red social tiene un gran problema, la larga lista de espera, debido a que no permite un registro directo. Cerca de un millón y medio de usuarios llevan esperando para poder usar Truth Social, y no parece que vaya a quedar ahí. Son muchos los usuarios que llevan reportando su espera desde hace semanas, algunos incluso desde el mismo 21 de Febrero.

La lista de espera no para de crecer: 1.419.631 es el número de usuarios en lista de espera que había la semana pasada, algo nada alentador para una red social que lleva meses anunciada y que debería quizás haber esperado a tener una infraestructura que pudiese estar a la altura.

Esta red social está dando de qué hablar, pero su futuro no parece muy brillante si desde sus inicios no son capaces de ofrecer una plataforma estable, sin listas de espera y que anime a sus posibles y futuros usuarios.

Desde ComputerHoy estaremos pendientes a la evolución de esta red social, la cual probaremos una vez esté disponible fuera de los Estados Unidos, para contaros con más detalle como progresa esta idea de Donald Trump, y si tiene futuro o no, algo que de momento es bastante incierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter