Logo Computerhoy.com

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos experimenta con pilotos de avión que son robots

Air Force One robots

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está convirtiendo los aviones existentes en vehículos autónomos al poner a pilotos robot en la cabina.

Este robot nace de una colaboración entre el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EEUU y DZYNE Technologies, y es capaz de realizar varias cosas al mismo tiempo en la cabina como operar distintos pedales y otros tantos controles.

Si bien quizás no es el robot que tenías en mente, ha sido capaz de completar con éxito un vuelo de prueba de dos horas a principios del mes de agosto, con lo que no sería descabellado poderlo ver en unos cuantos años asistiendo a pilotos profesionales en las cabinas de los aviones.

Air Force One robots

No obstante, ya es capaz de despegar, volar y aterrizar sin ayuda humana, con lo que cuando su mecanismo se perfeccione podría servir a los pilotos profesionales para tener un asistente al vuelo mucho más efectivo que los que actualmente existen.

Curiosidades del Air Force One, el avión del presidente de los EE.UU

Curiosidades del Air Force One, el avión del presidente de los EE.UU

El Boeing 747 es uno de los medios de transporte predilectos para el presidente Donald Trump, pero también se une al Marine One, un helicóptero, y a The Beast, la limusina Cadillac para desplazamientos terrestres.

Leer Noticia

Según comentan, se trata de un robot fácilmente instalable en una cabina, que puede montarse en apenas unos minutos, lo que permitiría a la tripulación poder utilizarlo en ciertas circunstancias de urgencia.

Si bien nunca a un robot de estas características se le va a confiar un avión de pasajeros, sí que podría ser interesante para otras cuestiones meramente profesionales y de menor responsabilidad donde no se ponga en juego la vida de los pasajeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.