Logo Computerhoy.com

Fujifilm Instax Mini LiPlay: la mítica cámara instantánea ahora es capaz de grabar audio

Cámara instantánea de Fujifilm

Fujifilm ha querido callar muchas de las críticas que reciben sus cámaras instantáneas en plena era de la fotografía móvil, y ha creado la nueva Instax Mini LiPlay con todo tipo de funciones nuevas, incluyendo una realmente loca que nadie hubiera imaginado para una cámara de este tipo: la de ponerle sonido a las fotos que imprime.

La compañía asegura que uno de los principales motivos por los que sus consumidores compran cámaras con impresión instantánea es la posibilidad de regalar esas fotografías únicas que se crean en el momento. 

Y ya que la vas a regalar, agrégale un mensaje oculto, han debido pensar a la hora de crear el nuevo sistema de grabación de audio. La cámara registra la imagen y el audio, bien del ambiente o un mensaje en concreto que nosotros grabemos para después incluir en la impresión un código Qr que nos dirija a ese audio.

De esta forma, las fotografías impresas con la opción del audio contarán con un pequeño código Qr que al leerlo con el móvil nos permitiría escuchar ese mensaje secreto. Un curioso juego que claramente ha sido pensado para el público potencial de estas cámaras: los adolescentes.

Por lo demás, la nueva Mini LiPlay se presenta como un nuevo modelo de cámara de cinco megapíxeles, el más compacto de todos (82,5 mm × 122,9 mm × 36,7 mm) y en formato cuadrado, que combina la fotografía analógica que siempre ha caracterizado estas cámaras con la digital para poder guardar las imágenes que hagamos y poder editarlas y seleccionarlas antes de imprimir.

Gracias a la aplicación para el móvil y la conexión Bluetooth, podremos contar con una gran cantidad de filtros para dar un estilo diferente a las fotos o usar la cámara como impresora y mandarle las fotos que tengamos en la galería multimedia. De esta manera, podemos usar la pantalla del móvil o la de la cámara de 2,7 pulgadas.
            
Con un precio de salida de 169 euros, la nueva Mini LiPlay ya está a la venta para todo aquel que quiera hacerse con ella y se puede elegir entre tres diseños distintos: un tono blanco con acabado en spray para simular un estilo similar al mármol, un rosa brillante y un tono negro con textura y pequeñas partes en rosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.