Skip to main content

Fujifilm X-T100, nueva cámara sin espejo con estilo retro diseñada para compartir

Fujifilm X-T100

25/05/2018 - 07:48

Las cámaras sin espejo llevan unos años de moda por su ligereza, su tamaño compacto y, sobre todo, su estilo retro que ha cautivado a los amantes de la fotografía clásica, además de a quienes busquen una cámara diferente. Ahora, Fujifilm presenta la X-T100, una cámara sin espejo con características bastante interesantes y un diseño como el que nos tienen acostumbrados con la gama X.

Ya os hemos hablado de otras cámaras EVIL sin espejo, como la misma Fujifilm X-T20, pero la X-T100 se sitúa en otro rango debido a sus prestaciones y, sobre todo, su precio. La principal característica de la Fujifilm X-T100 es su sencillez. Cuenta con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles con visor electrónico y un ISO de hasta 51.200 ampliados (el ISO estándar es de 200 a 12.800), acompañado de un sensor de reconocimiento de escenas gracias al modo SR+ Auto, además de un AF rápido y sencillo.

La Fujifilm X-T100 cuenta con un sistema de autoenfoque híbrido que permite disparar en modo continuo a 6 fps y un obturador híbrido 1/32.000. El objetivo es el XC15-45 mm con F3.5-5.6, bastante sencillo, pero ideal, para iniciarse en fotografía. El cuerpo, sin embargo, es compatible con las 26 ópticas FUJINON de la montura X, que van desde objetivos fijos a grandes angulares y teleobjetivos.

En el apartado de vídeo, la Fujifilm X-T100 también se defenderá gracias a su capacidad para grabar vídeos a 4K, además de la opción de grabar a 1080p a 100 fps. Cuenta con diferentes filtros (11 para dar diferentes tonos y colores a la escena) para añadir desde la propia cámara sin necesidad de retocarlos.

Fujifilm X-T100

Y es que, la ''edición'' desde la cámara es importante en este modelo. Gracias a su conexión Bluetooth, podemos conectar la Fujifilm X-T100 a dispositivos móviles mediante la app Fujifilm Camera Remote. De este modo, podemos sacar una foto, pasarla al móvil y compartirla en redes sociales al momento.

Si queréis algo más profesional, tenéis la X-T20

Entre otras características, destaca la batería que permite, según el fabricante, 430 tomas, flash emergente y un puerto para conectar un micrófono externo que nos ayudará a conseguir mejores resultados a la hora de capturar vídeo. También cuenta con pantalla giratoria táctil de 3 pulgadas, para ayudarnos a capturar fotografías y vídeos en algunas ocasiones, y un peso de solo 448 gramos.

Fujifilm X-T100

Ahora bien, ¿cuál es el precio y la disponibilidad de la Fujifilm X-T100? Esta nueva cámara sin espejo se podrá adquirir en tres colores a partir del próximo 18 de junio a un precio de 699€. Será un modelo de entrada, algo más completo que la X-A5, ideal para quien quiera iniciarse en la fotografía y hacerlo con una cámara sin espejo.