Logo Computerhoy.com

La función de captura de pantalla extendida no la veremos hasta Android R

Android R

La característica de captura de pantalla extendida en Android podría estar prácticamente lista para Android R, el sistema operativo de Google que veremos en móviles y tablets en 2020.

Si bien estamos a tan solo unos meses de lanzamiento oficial de Android Q, del que ya te hemos hablado de multitud de sus características, una de las funciones que no estarán listas para el estreno del sistema operativo para este año es el tema de las capturas de pantalla extendidas.

Pues bien, David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, acaba de ofrecer información al respecto sobre una ventana de disponibilidad de esta interesante función de la que están muy interesados de que se estrene en Android R, dado que está en lo más alto de la lista de tareas para implementar en dicho sistema operativo.

Lo bueno de las capturas de pantalla extendidas es que nos permiten capturar no solo lo que se ve en la pantalla del terminal ese momento, sino también lo que contiene el resto de la interfaz. Esto es especialmente útil en los foros o en los hilos de Twitter.

Así se nos permitirá sacar una captura extendida de cualquier medio digital que veamos a través del móvil lo que nos permitirá poder leer lo que está debajo de la noticia, como pueden ser comentarios o artículos relacionados, que de otra manera solo podríamos ver si hacemos scroll hacia abajo.

¿Podré actualizar mi móvil a Android 10.0 Q?

De esta manera, ya prácticamente ha quedado confirmada una de las primeras características que veríamos con el lanzamiento de Android R en el último tramo de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.