Logo Computerhoy.com

La función de Google Maps que salvó de una multa y cárcel a un conductor en Reino Unido y que deberías activar

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Si bien Google Maps es muy útil para no perdernos de camino al trabajo o de viaje a esa playa maravillosa donde has alquilado una casa la primera semana de agosto, también sirve para evitarte un par de multas.

Hemos hablado muchas veces de las ventajas de usar Google Maps para todos aquellos que usan su vehículo a diario. Ya no solo es un servicio de GPS realmente fiable, sino que también nos avisa de los radares, tanto fijos como móviles.

Y eso no es todo, dentro de Google Maps podemos acceder a todo tipo de útiles características para así sacar el máximo rendimiento a la aplicación y, por el camino, librarnos de situaciones incómodas.

Pues bien, eso mismo le pasó a Jamie Chalmers, de 21 años, que fue multado por 100 libras esterlinas por quedarse tres horas sin pagar en un aparcamiento. Pues bien, se libró de esta gracias al historial de localización de Google de su teléfono.

El Sr. Chalmers, que había estado celebrando su 21º cumpleaños, se sorprendió cuando esta le llegó porque sabía que no había aparcado su vehículo en ese lugar, y que ni siquiera había utilizado el coche el día en cuestión.

Entonces recurrió la acusación y consiguió demostrar su paradero en Portsmouth, Inglaterra, accediendo a su historial de ubicaciones de Google.

Como el historial de ubicaciones permite a los usuarios revisar en una línea de tiempo las ubicaciones en días, semanas y meses pasados a través de la aplicación Google Maps, el muchacho pudo demostrar su inocencia.

Android Auto

Después de rastrear su historial, envió una prueba de su ubicación a la empresa que le cobró la multa (Premier Park Ltd, una especie de TelPark inglés) y esta la tuvo que revocar posteriormente gracias a la prueba del chaval, que estuvo listo y rápido.

Por eso, de toda la historia tenemos que sacar algo en claro: para asegurarnos ante posibles negligencias, toca activar el historial de localizaciones de Google Maps. En caso de duda, aquí os dejamos cómo se accede a esta opción tan demandada. Te puede salvar de una multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps