Logo Computerhoy.com

La función 'Leer más tarde' llega a Google Chrome Canary

Chrome Canary Android

Si no quieres tener decenas de pestañas abiertas, la nueva función de Chrome Canary puede serte de gran ayuda.

No es algo extraño que los usuarios tengan decenas de pestañas abiertas en el navegador. No siempre es posible detenerse a leer una página y la opción de dejarla en una pestaña abierta nos asegura que no vamos a perder esa información, aunque en ocasiones es muy incómodo para organizarse. Pero esto puede cambiar con la próxima versión de Google Chrome Canary para Android.

Google Chrome Canary está probando la función Leer más tarde que probablemente implementará en una próxima actualización. Tal como se puede imaginar, el mismo nombre ya indica cómo se usará, pero en XDA Developers la han analizado y resulta interesante.

El funcionamiento es similar a la opción que ya existía en iOS, pero que no ha llegado todavía a PC y está en camino en Android. Es una forma de guardar páginas como si fuesen marcadores para poder leerlas en un futuro.

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

El malware y las amenazas informáticas afectan por igual a ordenadores o smartphones, por lo que no conviene dejar su protección al azar y en este reportaje te mostramos los mejores antivirus para protegerte.

Más información

El funcionamiento es extremadamente sencillo. Cuando se accede a una web se pueden abrir las distintas opciones pulsando en los tres puntos de la esquina superior derecha. Entre las opciones que aparecen se encuentra una nueva: Read later (Leer más tarde). Bastará con pulsar en ella y quedará en la memoria.

Para acceder después a las páginas guardadas, basta con entrar en Marcadores y Lista de lectura, tal como se puede ver en la segunda y tercera captura de pantalla de XDA Developers:

leer tarde

XDA Developers

De momento no se encuentra disponible esta función en las actualizaciones de Chrome Canary, sino que está en versión de prueba, pero todo empuja a asegurar que en la próxima actualización que se lance se podrá contar con ella, aspecto que muchos agradeceremos para poder organizar mejor nuestro navegador. Desgraciadamente, pronto descubriremos que tenemos guardadas más páginas de las que podremos leer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.