Skip to main content

En Twitter trabajan en Flock, la función para que compartas tuits solo con tus 150 mejores amigos

Twitter

Depositphotos

25/01/2022 - 08:40

Compartir algunos tuits solo con 150 seguidores cercanos podría ser una realidad gracias a Twitter Flock, la nueva función de la red social.

En Instagram ya existe la posibilidad de compartir algunas publicaciones con un grupo seleccionado de usuarios. Esta se suele utilizar para algunas fotografías más personales que no se quiere que vea todo el mundo. Ahora se ha conocido que en Twitter podrían optar por algo parecido con Twitter Flock.

Twitter Flock tendría el objetivo de que crees un listado de "amigos cercanos" en la red social, de hasta 150 personas con las que tendrás la oportunidad de compartir algunos tuits: solo ellas los verán y podrán responder, para el resto no existirán. Se creará un "rebaño" propio, o una burbuja, según se quiera valorar.

En The Verge informan que se empezó a conocer información sobre esta función a mediados del año pasado. La idea es que todo sea muy sencillo de configurar y nada rígido, que sea posible eliminar y añadir usuarios a este grupo con un simple clic.

Del mismo modo, si alguien publica un tuit con esta limitación y tú estás entre los usuarios seleccionados, así te lo hará saber Twitter. En ingles aparecería este aviso "Puedes ver este tuit porque el autor te ha agregado a su Flock". Desconocemos cómo se traduciría exactamente al español.

En cuanto a la configuración de estos, antes de enviar cualquier tuit se podrá seleccionar a quién quieres que le llegue, si a todos o a los mejores amigos.

Una portavoz de Twitter, Tatiana Britt, respondió a The Verge sobre esta novedad: "No tenemos más noticias para compartir sobre la función en este momento, pero podemos confirmar que 'Twitter Flock' es solo un nombre de marcador de posición".

Parece que en Twitter van a seguir con la idea de que los usuarios puedan segmentar más todavía con quien tienen contacto tras el lanzamiento de las Comunidades hace unos meses

En definitiva, se siguen conociendo y lanzando funciones, aunque no todas tengan el éxito deseado. Estaremos a la espera de conocer más detalles sobre esta novedad.

Etiquetas:

#Tecnología, #Twitter

Y además