Logo Computerhoy.com

La función para pasar chats de WhatsApp entre iPhone y Android tendrá otra importante utilidad

WhatsApp

Depositphotos

La función para migrar fácilmente los chats de WhatsApp entre iOS y Android es una de las más esperadas por los usuarios, y hace unas semanas descubrimos que viene de camino. Lo que no sabíamos es que servirá para más cosas y que tendrá otra importante utilidad.

Estrenar móvil nuevo es algo que a todos nos hace mucha ilusión, pero pasar toda la información de un terminal a otro puede convertirse en una pesadilla, especialmente si cambiar de sistema operativo.

Uno de los problemas lo encontramos a la hora de pasar los chats de WhatsApp entre iOS y Android. En los iPhone, las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en iCloud, mientras que en Android se guardan en Google Drive, y a día de hoy no hay una función nativa que permita transferir nuestro historial de chats de iOS a Android y viceversa. 

Si bien podemos utilizar algunas herramientas de terceros para llevar a cabo esta tarea, lo cierto es que por el momento no hay una función oficial que nos permita realizar esta migración. 

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Hace unas semanas, WABetaInfo, el portal especializado en anunciar las novedades de WhatsApp que están por llegar, anunció que la plataforma ya está trabajando en una característica para pasar los mensajes de WhatsApp entre iOS y Android. Por el momento se trata de una función experimental solo disponible en las versiones beta de la aplicación, pero todo apunta a que llegará a todos los usuarios más pronto que tarde.

La función para transferir el historial de WhatsApp entre iPhone y Android es una de las características más demandadas por los usuarios, por lo que será muy bien recibida cuando esté disponible para todo el mundo. Y es que, gracias a ella, no será necesario recurrir a soluciones de terceros cuando demos el salto de iOS a Android o viceversa. 

Lo que no sabíamos es que esta función tendrá otra importante utilidad. Un nuevo informe de WABetaInfo revela que la nueva característica tendrá un papel destacado en la sincronización multidispositivo de WhatsApp, que permitirá que utilicemos nuestra cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez. 

De acuerdo con el informe, después de pasar los chats de WhatsApp entre dos smartphones, lo que sucederá será que los dos dispositivos se sincronizarán y veremos una notificación como la que nos muestra la siguiente captura. 

Sincronizar WhatsApp

WABetaInfo

Esta sincronización hará que algunas de las acciones que realicemos en un terminal afecten a toda la cuenta. Por ejemplo, al eliminar un mensaje específico para todos, se borrará en cualquier dispositivo vinculado. No obstante, algunas acciones no se sincronizarán, como borrar un chat o eliminar un mensaje específico para ti en uno de los móviles que utilices. 

Dado que todo esto se encuentra todavía en fase de pruebas, todavía hay margen para que WhatsApp altere su funcionamiento, así que tendremos que esperar para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp