Logo Computerhoy.com

La función de WhatsApp para iPhone más envidiada llegará muy pronto a móviles Android

Dibujar en WhatsApp

Tenemos una nueva herramienta de dibujo avanzada en WhatsApp, y especialmente los usuarios de Android agradecerán el botón de desenfoque.

Si bien WhatsApp está respaldado por Meta y eso ya asegura una buena cantidad de recursos tanto profesionales como monetarios para crear multitud de nuevas funcionalidades, lo cierto es que WhatsApp no se caracteriza por ofrecer novedades vanguardistas ni arriesgadas, sino que la mayoría ya se han probado en aplicaciones de la competencia.

Y durante mucho tiempo seguro que has estado utilizando distintas herramientas de dibujo y desenfoque en otras aplicaciones, y no obstante en WhatsApp para iOS ya está disponible, algo que nos permite, entre otras cosas, poder editar con mayor libertad aquellas imágenes que queramos compartir en la aplicación, por ejemplo difuminando elementos sensibles como números de teléfono o incluso caras.

Pues bien, si ya te informamos hace tiempo que WhatsApp estaba trabajando en una nueva herramienta de dibujo, en la que se iban a incluir dos nuevos lápices pero también la función de desenfoque que no tenían los usuarios de Android, ahora sabemos cómo luce gracias a la última beta 2.22.3.5 para Android.

Herramienta desenfoque WhatsApp

Wabetainfo

Como puedes apreciar en la captura de pantalla facilitada por Wabetainfo, observamos los dos nuevos lápices incluidos en esta nueva herramienta de dibujo y el pertinente botón de desenfoque, que podemos utilizar de forma previa antes de enviar una fotografía a través de ‎WhatsApp.

Como dijimos, la herramienta de desenfoque ya está disponible en iOS pero no en Android, y por otra parte los nuevos lápices de dibujo se estrenarán en ambas versiones dado que actualmente únicamente podemos sacar provecho del único lápiz que está disponible.

Sobre la fecha de disponibilidad de este nuevo botón de desenfoque en Android, es probable que lo tengamos ya disponible durante las próximas semanas, pero WhatsApp no es especialmente rápida en desplegar cada una de las novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp