Skip to main content

Así funciona el autopilot de Xiaomi, casi listo para su coche eléctrico

Así funciona el autopilot de Xiaomi, casi listo para su coche eléctrico

YouTube/Xiaomi

15/08/2022 - 19:55

Así funciona la nueva tecnología Xiaomi Pilot que revolucionará el concepto de coche autónomo y eléctrico del futuro.

La conducción autónoma pretende ser el futuro de nuestras carreteras, vehículos que por sí solos puedan respetar las señales de tráfico, y llegar a su destino en el menor tiempo posible pero con la mayor eficiencia requerida.

Quizás te venga a la mente Tesla, pero prácticamente el resto de los actores automovilísticos están ya dentro de la conducción autónoma, experimentando con ello, y Xiaomi recientemente presentaba su tecnología Pilot en la que muestra la eficiencia de la conducción autónoma en varios vídeos presentados y con pruebas reales en carreteras en China.

Y el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, ha anunciado una solución de conducción autónoma llamada Xiaomi Pilot Technology que está siendo desarrollada por el equipo de I+D de la compañía y con una financiación sobre la mesa de 500 millones de dólares.

VIDEO

Xiaomi Pilot Technology (Xiaomi EV) Chinese uncut video

Xiaomi comenta que están reclutando talento global en el equipo de I+D que se espera que crezca a 600 miembros a finales de este año y están interesados en obtener experiencia de expertos y empresas de inteligencia artificial. 

Y es que quieren desarrollar completamente la tecnología necesaria para el coche autónomo sin la participación de terceros en tiempo récord, y básicamente lo hacen a base de adquisiciones como Shendong Technology.

VIDEO

Xiaomi Pilot Technology

Comenta que esta tecnología contará con carga automática de brazo robótico, valet parking autónomo, espacio de estacionamiento reservado y otros tantos servicios.

Se pondrán en liza 140 vehículos que darán el pistoletazo de salida a esta nueva solución de conducción autónoma y no obstante Xiaomi se ha comprometido a invertir hasta 10.000 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos autónomos.

Etiquetas:

Tecnología, Xiaomi

Y además