Logo Computerhoy.com

Así funciona Camera Assistant, la nueva app de Samsung para mejorar tus fotos

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

Samsung acaba de lanzar una nueva aplicación para sus modelos Galaxy llamada Camera Assistant (Asistente de Cámara) que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios al tomar fotografías con sus smartphones.

Seguro que más de un usuario de Samsung Galaxy considera que no está sacando el máximo provecho a la cámara que le ofrece su smartphone. Pues bien, puede que esta novedad sea la solución a todos tus problemas.

Samsung ha lanzado una nueva aplicación llamada Camera Assistant para los smartphones Galaxy, que ofrece funciones más avanzadas al utilizar la cámara del teléfono. La app se ha lanzado en la India, Corea del Sur y algunos otros mercados a través de la Galaxy Store (por el momento).

Camera Assistant ha sido anunciada en el foro en coreano de Samsung, y permite a los usuarios realizar una serie de cambios en el modo de fotografía automática de la aplicación base de cámara.

Una vez que las hayas instalado, encontrarás un nuevo apartado llamado "Asistente de Cámara" en los ajustes de la aplicación, como puedes ver en la imagen.

Así funciona Camera Assistant, la nueva app de Samsung para mejorar tus fotos

Novedades que trae esta aplicación a los móviles Samsung Galaxy: de momento solo serie Galaxy S22

Según ha explicado un representante de la firma, Camera Assistant es la primera aplicación que permite personalizar el modo de fotografía automática de la app de la cámara. Se trata de un módulo de Good Lock, la herramienta de personalización de Samsung para móvil, que se puede descargar de forma gratuita en la Galaxy Store.

Una vez instalada, la app ofrece funciones como la posibilidad de desactivar el modo HDR automático (activo por defecto desde One UI 4.1) o la posibilidad de modificar, e incluso desactivar, el suavizado de imagen que la app de cámara aplica automáticamente al hacer retratos.

Esta ofrece otra función muy interesante, que permite activar o desactivar el desplazamiento automático de la lente al hacer zoom. Al desactivar esta opción, se puede utilizar el teleobjetivo del teléfono, incluso si la iluminación es mala. Así, puedes obtener imágenes más detalladas de objetos que están lejos, independientemente de la luz que tengamos.

También permite a los usuarios grabar vídeos incluso cuando están utilizando la sección de fotos. Los usuarios solo tendrán que pulsar el botón del obturador para empezar a grabarlos. Por otro lado, permitirá a los usuarios establecer el número de fotos a tomar cuando se utiliza el temporizador.

Así funciona Camera Assistant, la nueva app de Samsung para mejorar tus fotos

Por último, una opción interesante es la de un "obturador más rápido" que acelera el obturador capturando menos fotogramas. Esto podría ser muy útil para congelar objetos en movimiento, aunque Samsung reconoce que la calidad de la imagen podría verse empeorada en este caso. 

El único y gran punto en contra es que por ahora sólo es compatible con los modelos de la serie Samsung Galaxy S22 que han actualizado a One UI 5. Eso sí, Samsung asegura que, en breve, su disponibilidad se extenderá a otros modelos (esperemos que no se haga muy larga la espera).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.