Skip to main content

Así funciona DALL-E 2, la IA que dibuja lo que le digas por escrito

Dall-E 2

07/04/2022 - 11:14

DALL-E 2 es una inteligencia artificial creada por OpenAI capaz de generar imágenes basadas en un texto. Esta versión está siendo probada, pero nos han dejado ver un adelanto de su funcionamiento.

La inteligencia artificial cada vez se va asentando más en nuestras vidas, y poco a poco su rápido crecimiento y su alto rango de posibilidades hacen que muchas empresas inviertan mucho tiempo, dinero y trabajo en desarrollar las mismas.

Una de esas organizaciones es OpenAI, fundada por el mismísimo Elon Musk, la cual si no conoces te invitamos a hacerlo, y se dedica a potenciar sus proyectos de investigación y desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y redes neuronales, para después dar un supuesto acceso libre a los mismos.

Uno de esos proyectos de inteligencia artificial más conocidos es GPT-3, una inteligencia artificial que mediante machine learning es capaz de reconocer patrones e interpretarlos para luego poder ofrecerte una respuesta basada en los mismos.

Este tipo de tecnologías no quedan exentas de polémica, ya que los límites de la misma son incalculables y podrían ser peligrosas, como nos comenta Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI.

VIDEO

¿Qué es OpenAI y su propuesta para la inteligencia artificial?

A principios del año pasado, OpenAI nos presentaba DALL-E, una inteligencia artificial capaz de crear imágenes de gran realismo con las frases más extrañas. Algo inesperado en el momento y causó intriga entre la comunidad.

Ahora de nuevo esta organización nos anuncia la salida de DALL-E 2, una versión mucho más mejorada de su predecesora, y que además ofrece más opciones. OpenAI define esta segunda versión como un nuevo sistema de creación de imágenes realistas generadas en base a una descripción.

DALL-E 2 usa la tecnología GPT-3 de la que hablamos anteriormente para, mediante un sistema que genera una imagen basándose en una parte del texto, para luego aplicar una imagen adaptada que se basa en la primera.

Además es capaz de generar distintas versiones y estilos de una misma idea e imagen, o incluso recreaciones de las mismas. ¡Vaya!

Dall-E

Por evitar un uso inadecuado de esta tecnología, DALL-E 2 no puede generar imágenes de tipo violento o explícito, al igual que tampoco puede generar retratos que puedan asimilarse a personales reales, por lo cual tiende a crear imágenes más genéricas.

Esta inteligencia artificial no está disponible para su uso directo, estando actualmente una fase de prueba, pero te dan la opción de registrar tu nombre y correo para una posible invitación a probar DELL-2 en un futuro.

En su página web podemos ver varios ejemplos de como esta tecnología funciona, y que si tienes tiempo, te invitamos desde ComputerHoy a que le eches un vistazo, porque es impresionante.

Y además