Logo Computerhoy.com

Así funciona la detección de accidentes del iPhone 14, ¡un youtuber lo ha comprobado!

iPhone 14

Una de las novedades más útiles del iPhone 14 es, sin duda, el detector de colisiones. Con este sistema, Apple quiere salvar la vida a los miles de conductores que sufren en un accidente en carretera y salen tan mal parados que ni son capaces de llamar a emergencias tras el golpe. Ahora lo hemos visto en acción.

El iPhone 14 no ha llegado con buen pie. Apple ha anunciado que está trabajando por arreglar de sus principales fallos, pero no todo son malas noticias. Con el lanzamiento del teléfono, la compañía anunció el modo de emergencia, para accidentes. El funcionamiento es sencillo, aparece en pantalla.

Esta novedad no debe confundirse con los mensajes de emergencias vía satélite, esa herramienta está pensada para aquellos usuarios de Apple que se quedan en algún lugar sin cobertura y precisan de ayuda. Ahora hablamos del detector de accidentes del iPhone 14, más pensado para golpes con el coche.

Un youtuber ha probado -literalmente- la función en su iPhone 14 y ha descubierto que el nuevo sistema de Apple entra en acción de forma fiable en caso de colisión entre vehículos (es decir, un golpe fuerte).

TechRax ha publicado hoy un vídeo en el que se puede ver a su equipo controlando a distancia un coche sin conductor que contiene un iPhone 14 Pro atado al reposacabezas del asiento con la pantalla mirando a cámara mientras intentan estrellarlo contra un vehículo parado.

Después de una serie de accidentes e intentos, el coche controlado a distancia se estrella con éxito a baja velocidad en lo que podría describirse como una colisión típica donde solo la chapa sale dañada (además de una molestia de cuello de un par de semanas).

Tras un breve retraso, la función de detección de colisiones del iPhone 14 Pro se activa automáticamente y el teléfono inicia una cuenta atrás de SOS de emergencia, que el equipo cancela manualmente antes de llamar a los servicios de emergencia.

En el segundo intento exitoso, el coche se precipita contra el muro de vehículos a mayor velocidad, quedando su capó concertada en el choque. De nuevo, la función de detección de colisiones de Apple se activa de forma fiable y el equipo la cancela manualmente.

iPhone 14 y iPhone 14 Pro con descuentos de entre 50 y 70 euros... ¡quedan pocas unidades!

Apple podría salvar vidas con el detector de accidentes

Aunque los resultados de las pruebas de TechRax no demuestran necesariamente que la función funcione con la misma fiabilidad en colisiones graves no controladas del mundo real, el hecho de que se activara como se esperaba de lanzamiento es, de veras, todo un logro.

Para que la detección de colisiones se active, el sensor de movimiento del iPhone 14 con un giroscopio de alto rango dinámico y un acelerómetro de alta gravedad, el GPS, el barómetro, el micrófono y los algoritmos de movimiento avanzados deben trabajar juntos para detectar con precisión una colisión.

Activado por defecto, el Crash Detection es compatible con todos los modelos de iPhone 14, Apple Watch SE (2ª generación), Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra. Es decir, todo el nuevo ecosistema de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone