Logo Computerhoy.com

Así funciona el lector de huellas del Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

Contra todo pronóstico, el lector de huellas del Samsung Galaxy A50 es en pantalla. Sustituye así al lector capacitivo clásico y se convierte en el primer móvil de gama media Samsung que da el salto a este tipo de lectores. Es un avance importantísimo para tratar de poner freno en este segmento a marcas como Xiaomi.

El funcionamiento de este lector en el Samsung Galaxy A50 es idéntico al que tiene en los nuevos S10. Es ultrasónico y en teoría de los más avanzados que existen a día de hoy, en un momento en el que los lectores en pantalla empiezan a hacerse frecuentes.

Por suerte, pudimos probar brevemente este móvil en el Mobile World Congress, el evento en el que la marca coreana presentó este smartphone con todas sus novedades, más allá del lector.

Aún un paso por detrás de los lectores capacitivos

Aún no hemos podido registrar nuestras huellas en este móvil, requisito indispensable para poder probar el lector de huellas en pantalla. Eso sí, sabemos cómo funcionan estos lectores y hemos tenido la oportunidad de probar el del Galaxy S10.

En este caso, seguimos encontrándonos con los problemas clásicos de estos lectores de huellas bajo pantalla: no son ni tan rápidos ni tan fiables como los capacitivos. Aún tienen que mejorar un poco, aunque la verdad es que es un concepto prometedor.

Samsung Galaxy A50

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A50

Una vez más, tienes que pulsar sobre el mismo punto de la pantalla, en la parte media-baja, para poder desbloquear el móvil. Ya hay patentes de lectores que funcionan a pantalla completa, aunque por ahora no se ha confirmado ningún lanzamiento con ellos.

Dicho esto, el funcionamiento del lector de huellas del Samsung Galaxy A50 se situará sí o sí entre los mejores del mercado, aunque es un mercado aún muy verde. Eso sí, la ventaja es que deja espacio libre en la zona trasera para mejorar bastante el diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.