Logo Computerhoy.com

Así funciona el modo Dual View del Huawei P30 Pro para mejorar la captura de vídeo

Huawei P30 Pro

Uno de los teléfonos más potentes, tanto por rendimiento ''computacional'' como por el rendimiento de las cámaras, es el Huawei P30 Pro. La compañía china dio el salto a la gama alta con el Huawei P20, y reafirmó ese paso con la familia Mate 20, que destacó tanto por las cámaras como por la potencia del SoC Kirin 980.

Ahora, los Huawei P30 y Huawei P30 Pro cuentan con ese procesador Kirin 980, que como os contamos en nuestro análisis, sigue siendo uno de los mejores procesadores móviles actuales, y tres cámaras con sensor de profundidad en el modelo P30 Pro, que llevan la fotografía móvil a otro nivel.

Gran parte de la culpa del buen rendimiento de Huawei, en lo que a fotografía se refiere, la tiene la inteligencia artificial y el telefoto. La IA de Huawei, que utiliza para reconocer escenas y aplicar efectos ''al vuelo'' en la grabación de vídeo, y el telefoto de hasta 10 aumentos es una de las mejores características del terminal, y ahora mejora gracias a la actualización que añade Dual View al Huawei P30 Pro.

La actualización 9.1.0.153 de EMUI es la que lleva el modo Dual View al Huawei P30 Pro, y no es más que una forma de capturar mejor los vídeos.

En la parte izquierda de la pantalla, siempre que tengamos activado el modo Dual View en el Huawei P30 Pro, vemos el detalle de algo que estamos grabando, para apreciar el enfoque, por ejemplo, y en la parte derecha tenemos un plano más abierto.

Es una buena forma de controlar, en todo momento, dónde tenemos puesto el foto del vídeo para captar de la mejor forma posible el objeto deseado. Además, es otra prueba de la potencia del Kirin 980 al ''poner a trabajar'' dos sensores de forma simultánea en la captura de vídeo.

La actualización ya está en marcha en China, y es de esperar que llegue próximamente a nuestro territorio. Además, aunque el modo Dual View sea muy interesante, hay otras características que la nueva versión de EMUI añade a las cámaras tanto para el modo foto como para el modo vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P30 Pro